Ver noticia


 El Ayuntamiento de Burgos bonificará con casi 11 millones de euros a la empresa Campofrío gracias a las cantidades que el Consistorio dejará de ingresar con las bonificaciones fiscales que se aplicarán a la empresa en los primeros 10 años.

El próximo Pleno Municipal que se celebrará el día 8 de mayo, aprobará estas bonificaciones que se aplicarán a cualquier empresa que sufra alguna catástrofe.

El próximo Pleno Municipal aprobará con el acuerdo de todos los grupos, las bonificaciones que se aplicarán a la empresa Campofrío, bonificaciones que quedaran reflejadas en las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales. Javier Lacalle se ha reunido esta mañana con una representación de los trabajadores para explicarles de primera mano las bonificaciones que el Ayuntamiento aplicará a la empresa. Lacalle explicaba que estas bonificaciones se aplicarán a cualquier empresa que sufra una catástrofe similar. Se aprueba la “figura de interés general”, por la que Campofrío dejará de ingresar al Ayuntamiento casi 11 millones que el Ayuntamiento en concepto de tributos, 6,7 millones  en Impuesto de Construcciones y otros 4 en 10 años, a 400.000 euros al año en concepto de IBI e IAE. En el caso del Impuesto de Construcciones, sólo tendrá que abonar el 5% de este impuesto, 340.000 euros.

A estas bonificaciones, se suman las concedidas por los Gobiernos Central y Regional además de posibles ayudas europeas.

Javier Lacalle señalaba que estas bonificaciones municipales, son impuestos que el Ayuntamiento dejará de percibir, “dinero de todos los burgaleses”,  para contribuir a que Campofrío continúe en Burgos, con una inversión de 228 millones de euros en la nueva factoría y el mantenimiento de los casi 1.000 puestos de trabajo a los que se suman todos los de las empresas auxiliares.

Será entre junio y julio cuando las licencias de obra estén tramitadas y puedan comenzar las obras, para que a finales de 2016, si se cumplen los plazos, la nueva factoría de Campofrío comience de nuevo su actividad.

Por otro lado, Hilario Sancho, representante del comité de empresa, recordaba que están confiados en el futuro de los trabajadores, porque hasta ahora, la empresa ha cumplido los compromisos adquiridos. Se han acogido al ERTE más de 500 trabajadores a los que se suman las recolocaciones en Carnes Selectas, la empresa que más trabajadores ha acogido así como en otras plantas de España. La producción se ha recuperado al 100%, entre otros motivos por la gran acogida de los productos cárnicos en Japón,  lo que ha supuesto más recolocaciones a las que se sumarán las que cubrirán las vacaciones de los trabajadores. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 22 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics