Ver noticia


 Con total y absoluto respeto valora Javier Lacalle la fragmentación del voto que auguran las encuestas para estas próximas elecciones municipales. Lacalle recordaba que los escenarios son distintos en cada elección así como las distintas candidaturas que se presentan en cada convocatoria electoral y se muestra satisfecho porque haya tantas personas que quieran trabajar por la ciudad, “con unas tendremos más simpatía y afinidad, otras están en las antípodas de lo que algunos pensamos”, pero esto es un reflejo de la sociedad burgalesa, abierta, heterogénea y muy diversa, y “estas candidaturas son el reflejo de esta sociedad”.

Lacalle espera, con respeto absoluto, ser nuevamente la fuerza más votada y tener la mayoría amplia que les permita ofrecer una estabilidad en el Ayuntamiento.

En cuanto al programa, “es muy realista y con muchísima participación”, ya que llevan reuniones con más de 50 colectivos y asociaciones desde el pasado mes de septiembre recogiendo propuestas y sugerencias que se han plasmado en el programa que la próxima semana presentarán.

Cesar Rico mostraba su satisfacción con esta candidatura que sale a ganar, “a pesar de que otros están buscando que el Partido Popular no tenga una mayoría estable pero ellos sabrán”. Rico espera que los ciudadanos “echen la vista atrás” y que vean que el espíritu del 99 que otros evocan fue un absoluto fracaso para la ciudad durante cuatro años, y señalaba que la candidatura que encabeza Javier Lacalle es la que puede dar esta estabilidad a la ciudad y continuar el crecimiento que ha tenido en los últimos años. Rico puntualizaba que “Burgos necesita un equipo potente, fuerte y comprometido con la ciudad para no perder el ritmo del crecimiento que se augura para los próximos años” .

En cuanto a la presencia o no de Mariano Rajoy en los actos de campaña, el presidente de los populares recordaba que hace cuatro años Rajoy no era presidente del Gobierno y tenía más tiempo para dedicar al partido, pero el respaldo de los altos cargos algunos de los cuales sí pasarán por Burgos.

La precamapaña está siendo intensa en los últimos días, ya que si ayer tenía lugar un acto en Briviesca en el que participó Juan Vicente Herrera, hoy el presidente de los populares de Burgos se desplazaba, tras presentar al candidatura de Burgos, a Espinosa de los Monteros, y por la tarde a Medina de Pomar. El lunes participará en dos actos, uno en Roa y otro en Aranda de Duero.  

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 22 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics