Ver noticia


 El Consejo de Gobierno ha concedido hoy una subvención de 112.000 euros a las ocho universidades públicas y privadas de la Comunidad para que desarrollen el Programa Interuniversitario de la Experiencia durante el curso 2015-2016.

Esta subvención permite mantener las 24 sedes donde las personas mayores pueden cursar el Programa Interuniversitario de la Experiencia, que forma parte del Programa Integral de Envejecimiento Activo, como una fórmula para fomentar la promoción de la autonomía personal y la prevención de la Dependencia.

Todas las capitales de provincia cuentan con una sede, a excepción de Burgos, Salamanca y Valladolid que disponen de dos, operadas por dos universidades distintas. Además, de estos puntos, las personas mayores pueden acceder a este programa en Arévalo (Ávila), Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Villarcayo (Burgos), Ponferrada y Astorga (León), Guardo (Palencia), Béjar y Ciudad Rodrigo (Salamanca), Cuéllar (Segovia), Almazán (Soria), Medina del Campo y Medina de Rioseco (Valladolid), así como Toro y Benavente (Zamora).

Este programa pretende que las personas mayores continúen activas, desde una perspectiva social e intelectual, favorece su aprendizaje y crecimiento personal, su acercamiento a la cultura y les permite fomentar sus relaciones sociales con otros mayores, al mismo tiempo que les abre la puerta a mantener un cauce de reflexión, de diálogo y de intercambio de experiencias con jóvenes que forman parte del mundo universitario. En definitiva, les posibilita mantener su autonomía el mayor tiempo posible.

Autor
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 21 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics