Ver noticia


Intensa mañana del ministro de Justicia, Rafael Catalá esta mañana en Burgos. 

La jornada comenzaba con la participación de Catalá en el II Foro Pyme Burgos “Una justicia a la altura de los ciudadanos del siglo XXI”.  En su intervención, Catalá se ha referido al aumento de las inversiones en materia tecnológica y de personal en el Ministerio de Justicia convocando 282 plazas para jueces, 66 plazas para fiscales y 2.026 plazas para funcionarios judiciales, aumentos que han propiciado un mejor funcionamiento de la justicia.

Rafael Catalá también se ha referido a la incorporación de nuevas herramientas informáticas en las oficinas judiciales para conseguir la eliminación del papel de los trámites administrativos, “papel 0” y que las comunicaciones entre la Administración y los profesionales se realice vía digital. Esta nueva forma de trabajo entrará en funcionamiento el próximo mes de enero.

Catalá también se ha referido al caso del menor que ha asesinado a un profesor en un instituto de Barcelona y herido a  con un machete y herido a varias personas con una ballesta. Rafael Catalá ha dejado claro que este es un hecho aislado, y defendía la Ley del Menor y su aplicación.

 

Tras la participación en el II Foro Pyme Burgos, Rafael Catalá se ha trasladado al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, donde ha entregado distinciones a trabajadores y funcionarios de Justicia. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics