Ver noticia


 El Centro de Ocio y Entretenimiento del Ayuntamiento de Medina de Pomar abrió sus puertas el pasado 2 de marzo y en un solo mes ya tiene a 110 socios entre jóvenes y mayores. El centro, destinado a personas de más de 60 años y pensionistas y de entre 12 y 18 años, está situado en la calle Algorta.

Para asegurar el funcionamiento del centro se han contratado a tres personas, una que está de lunes a jueves, los días destinados a los mayores, y dos monitores de viernes a domingo para los más jóvenes.

En cuanto a las personas de más edad del centro, son 30 socios los que disfrutan de las actividades propuestas como la gimnasia cerebral, informática, baile, charlas de actualidad, taller artesano (cada mes se enseña un oficio diferente, en marzo fue de lana y en abril será de madera, etc.), baile... Aunque en un principio se propusieron dos talleres más, el de guía medinés y somos periodistas, no tuvieron éxito por se han sustituido por cocina y juegos de cartas pero si saliera un grupo de los anteriores talleres se retomarían como estaba pensado en un principio.

La media de socios por taller es de 10-15 personas pero a estos hay que sumarle los que acuden cada tarde a leer la prensa diaria así como a realizar consultas en Internet.

Para los más pequeños, son dos los monitores que se encargan de realizar las actividades para fomentar la creatividad y capacidad de los 80 jóvenes que acuden al centro cada fin de semana. Estas son las charlas de actualidad sobre el buen uso de las redes sociales, hábitos saludables, la realización de un blog, salidas urbanas así como un taller de artesano donde aprenden los oficios manuales.

Aparte, también pueden disfrutar de los juegos recreativos, billares, ping-pong, videoconsolas, etc., que están a su disposición en el salón de juegos y también realizar técnicas de estudio y otras actividades diferentes.

Entre los proyectos futuros de estos dos monitores se encuentra el programa de voluntariado juvenil y unas colonias urbanas para mayores de 12 años durante los meses de julio y agosto.

El horario para los más jóvenes en el que estará abierto son los viernes de 16:30 a 21:00 horas, los sábados de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas. En épocas de vacaciones y puentes como es la Semana Santa tiene un horario especial. Por otro lado, de lunes a jueves se desarrollarán talleres y charlas de 16:30 a 20:30 horas que estarán destinados a las personas mayores de 60 años con el fin de desarrollar su creatividad y favorecer el envejecimiento activo. El coste para acceder a las instalaciones y disfrutar de todas las actividades que se realizarán es de 5 euros mensuales para ambos colectivos.

El centro cerrará sus puertas por vacaciones esta temporada el 28 de junio para retomar la actividad con el nuevo curso. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 21 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics