Ver noticia


 Progresa Burgos, la formación recientemente creada por Roberto Alonso, aspira a conseguir seis concejales y ser la llave del Gobierno Municipal.

Hoy se presentaba oficialmente la sede del partido, así como las primeras líneas que seguirán hasta las próximas elecciones municipales.

Progresa Burgos, PorBur, comienza a hacerse un hueco en el panorama político burgalés. Esta mañana su fundador, Roberto Alonso, presentaba a dos de las personas que le acompañarán en la lista, Julián Altable, que será su número 2 y Luis de Miguel.
Alonso señalaba que este es el arranque de la precampaña aunque considera que “es una carrera de David contra Goliat” y estarán en la calle para transmitir su mensaje.

Esta mañana han recibido la documentación para constituirse como partido político, tras 19 días desde su presentación. Hoy estrenaban sede en la Avenida del Vena 5.

Ha sido un trabajo de equipo, con la satisfacción de la respuesta de ánimo de los burgaleses, así como tener la candidatura completa, a falta de adjudicar los puestos en los que irá cada candidato, porque “la dificultad está en ver quién  van los primeros”.

Roberto Alonso definía PorBur como un partido libre de ataduras, sin implantación nacional, libre para demandar a los gobiernos de cualquier índole político, las infraestructuras que Burgos necesita. Alonso dejaba claro que “los candidatos no se presentan por intereses económicos, sin aspiraciones políticas más allá del Ayuntamiento de Burgos, lleno de profesionales y que garantizan un Ayuntamiento más transparente, sin amiguismos y en permanente escucha con los ciudadanos, con un objetivo prioritario, la creación de empleo y la solidaridad”. “Sabemos cómo hacerlo y lo haremos con libertad” apuntaba Roberto Alonso.

El ideario de Progresa Burgos está basado en el Humanismo  Europeo ocupando un espacio de centro liberal, con políticas basadas en la proporcionalidad y la racionalidad, como apuntaba Luis de Miguel “con medidas que habrá que tomar de derechas y de izquierdas proporcionales, racionales y que se ajusten a necesidades reales”.

Julián Altable recordaba que “estamos orgullosos de Burgos, vamos a trabajar duro por Burgos y es a lo  que nos dedicaremos”.

En los próximos días, presentarán la candidatura completa desglosando lo que será su programa, basado en la eficiencia y la eficacia y centrado en Burgos. A finales de año esperan contar con 500 afiliados. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 03 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics