Ver noticia


 En la mañana de hoy la formación castellanista ha presentado a Óscar Palma Sáiz como candidato número uno a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Burgos.

Palma tiene 45 años, es Diplomado en Educación Social y Licenciado en Pedagogía, y en la actualidad es Concejal del Ayuntamiento de Quintanavides.

Dentro del Programa con el que el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA comunera (pcas-tc) concurrirá a las elecciones de Mayo cabe destacar la lucha contra la corrupción, con la creación de una Oficina Antifraude. Los castellanistas siguen apostando por descentralizar la administración autonómica, así como las empresas públicas que dependen de ésta. En cuanto a la ordenación del territorio de Castilla y León PCAS-TC piensa que debe ser articulada desde las Comarcas.

A nivel provincial, los castellanistas burgaleses defenderán designar a Burgos como Capital de la Lengua y de la enseñanza del castellano. Implantar en Burgos la Consejería de Justicia, dotar a la Universidad de Burgos de la Facultad de Ciencias de la Salud con Medicina, Farmacia y Fisioterapia, es otra de las propuestas del Candidato a Cortes.

“Burgos tampoco puede quedar relegada como motor industrial de Castilla y León, por ello se debe finalizar inmediatamente la construcción del Parque Tecnológico”, afirmó Óscar Palma. 

Otra de las prioridades de los castellanistas es frenar la despoblación, para ello se buscará potenciar los recursos para dotar de calidad a los servicios educativos, sanitarios, sociales, nuevas tecnologías, etc., el desarrollo adecuado de las infraestructuras viarias, puesta en valor del patrimonio histórico, artístico, cultural y medioambiental como ejes vertebradores de identidad y de nuevos yacimientos de empleo, beneficios fiscales para aquellas empresas que se instalen en el medio rural, y para aquellas que utilicen la modalidad de Teletrabajo.

La políticas de apoyo a la natalidad serán otras de las prioridades de la formación, “apoyando a las familias con ayudas económicas –directas e indirectas- a los nuevos nacimientos, según la renta familiar, hasta los 10 años, y aumentar la duración de las bajas de maternidad o paternidad a la cifra que indica la Organización Internacional del Trabajo: 18 semanas”.

Por último los castellanistas hacen un llamamiento al resto de formaciones políticas, a que en la próxima campaña electoral se ponga sobre la mesa “políticas de desarrollo para nuestra tierra, y no utilicen, como es habitual, Castilla y León para debatir sobre temas ajenos, que en nada, incumben a las gentes de Castilla”.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 03 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics