Ver noticia


 La que hasta ahora ha sido una glorieta provisional, se remodela para que tenga carácter definitivo y se una a las actuaciones de la ampliación del Puente de Veterinaria y la Avenida de Palencia. La Glorieta de Veterinaria tendrá un radio interior de 9,5 metros y contará con dos carriles de circulación por sentido La puesta en servicio de esta nueva rotonda eliminará los semáforos que actualmente existen en esta confluencia.

Javier Lacalle visitaba las obras esta mañana y recordaba que se invertirán casi  400.000 euros en colaboración con el Ministerio de Fomento gracias al convenio de Travesías. Lacalle insistía en la seguridad que ganarán tanto los vehículos como los viandantes. También recordaba que es una zona muy transitada tanto por vehículos como por ciclistas por el carril bici que discurre hasta la Universidad y el complejo deportivo de San Amaro y peatones, muchos de ellos, peregrinos que salen de la ciudad para continuar su recorrido por el Camino de Santiago que transcurre por este trazado.

 Las obras han posibilitado el cambio en la red de servicios, “es lo que no se ve, pero que es fundamental”, como recordaba Javier Lacalle.

La glorieta entrará en servicio el próximo mes de junio y Lacalle espera que sea antes del la Fiesta del Curpillos, para que no afecte a esta fiesta. Esta actuación se une a otra en la zona, la rotonda  y Bulevar en la zona de Bakimet, que entrará en servicio a finales del próximo mes de abril. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics