Ver noticia


 El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y la directora general de Acuaes, Aránzazu Vallejo, visitan las obras de ampliación de la EDAR

Las obras permitirán aumentar la capacidad de tratamiento diario de la depuradora hasta 156.000 metros cúbicos de agua, beneficiando a una población superior al millón de habitantes/equivalentes

El porcentaje de ejecución de la obra civil alcanza el 60 por ciento

La inversión total es de 65,1 millones de euros financiados en un 70% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente –a través de Acuaes con ayudas del Fondo de Cohesión europeo–, y en el 30% restante por el Ayuntamiento de Burgos

La directora general de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, han visitado hoy las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad, que permitirán aumentar la capacidad de tratamiento diario de la depuradora hasta 156.000 metros cúbicos de agua, beneficiando a una población superior al millón de habitantes/equivalentes.

En la visita, se ha comprobado el desarrollo de los trabajos, que avanzan según los plazos previstos. De esta forma, el porcentaje de ejecución de la obra civil alcanza el 60 por ciento.

En la zona nueva de ampliación, se está procediendo a la instalación de las conducciones y equipos electromecánicos en el reactor biológico y los decantadores secundarios, a la vez que se continúa trabajando en el tratamiento terciario, así como en los edificios industriales de electricidad y aire, donde está previsto que durante el mes de marzo se inicie el montaje de los equipos.

En la zona de la EDAR actual, se continúa trabajando en el pretratamiento conjunto, donde ya se han instalado parte de los prefabricados del edificio y se continúa trabajando en las diferentes conducciones en el interior de la instalación.

En la zona de tratamiento de fangos, finalizada la limpieza del primer digestor se están ejecutando los trabajos de rehabilitación.

Asimismo, una vez concluido el nuevo edificio de deshidratación, se ha iniciado la demolición del antiguo edificio de forma que libere el espacio necesario para la construcción del nuevo digestor.

Las obras de ampliación de la EDAR cuentan con una inversión de 65,1 millones de euros financiados en un 70% por el MAGRAMA –a través de Acuaes con ayudas del Fondo de Cohesión europeo–, y en el 30% restante por el Ayuntamiento de Burgos. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics