Ver noticia


 La Junta da por finalizada la alerta originada por las inundaciones y crecidas de los ríos de la  cuenca del Ebro en la provincia.

El delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha declarado a las 11.00 horas del viernes 27 de febrero el fin de la alerta por inundaciones que establece el Plan de Protección Civil de Castilla y León INUNcyl, ya que han desaparecido las circunstancias que motivaron la declaración de emergencia y los cauces de los ríos se han estabilizado. En las próximas horas no existe riesgo meteorológico de precipitaciones, tormentas, ni deshielo.

La situación 1 del INUNcyl se activó en la mañana del jueves debido a las previsibles crecidas de los ríos de la cuenca del Ebro, como consecuencia de las precipitaciones y el rápido deshielo.

Las zonas que han sido más afectadas por las crecidas han sido Villarcayo y Miranda de Ebro. A las 11.00 horas de la mañana de hoy viernes la altura está estabilizada con tendencia descendente, en 2,91 metros en el río Nela y en 4,61 metros en el Ebro.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics