Ver noticia


 - Valeria Cimadevilla-

Según Ángel Ibañez, portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Burgos, tanto Roberto Alonso como Julian Altable, concejales no adscritos desde el pasado martes, la situación de ambos seguirá siendo la misma aunque se produzca su dimisión, hasta que la junta electoral tenga constancia de ello, algo que está previsto que se haga en la próxima sesión plenaria del mes de abril.

Esto significa que la asistencia a las Comisiones Informativas se deberán ahora repartir entre el Grupo Mixto, formado por un miembro de UPyD y otro de Izquierda Unida. También es cierto que el Grupo se podría recomponer si hubiera se decide que alguien ocupe el lugar que dejan

Y que en el caso de Julián Altable, si no dimite, tendrá voz y voto tanto en las Comisiones como en el Pleno. La dimisión tiene efectos inmediatos pero se pondrían los mecanismos jurídicos necesarios para su sustitución.

Para Ibañez es una situación caótica y que no deja de ser incómoda para todos. El alcalde Javier Lacalle por su parte, respeta las decisiones personales de cada uno, aunque también opina que “Es una situación no deseable y que afecta al funcionamiento del resto de grupos negativamente”.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics