Ver noticia


 -Valeria Cimadevilla-

Fernando Gómez, presidente del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos, Ignacio de Miguel, técnico de cultura del IMC y Carlos Lozano, director de actividades culturales de la UBU, han presentado hoy la XVIII edición del Ciclo de Teatro Joven de Burgos.

Este ciclo se caracteriza por propuestas dirigidas en especial a un público joven. Sobre todo prima el teatro no comercial y de gran calidad, con la presencia de creadores de la ciudad.

Nació gracias a una colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Burgos. La idea era traer teatro contemporáneo a la ciudad, algo que se sigue manteniendo.

Actuarán cinco compañías, de las cuales 3 son propuestas locales. El presupuesto total ronda los 40.500¤.

Injerto Teatro es una compañía nueva de Burgos. Presenta “Mascarola”, en la que Carola Martínez ha decidido arriesgarse, produciendo en su totalidad este proyecto. En el escenario ella sola nos muestra una mezcla entre musical, dramaturgia y la esencia del ser humano. Es un trabajo muy personal y un gran reto en el que aúna varias disciplinas.

Titzina Teatro realiza “Distancia siete minutos”. Su trabajo se caracteriza por ser de tipo documental. En esta obra plasma dos temáticas siempre actuales, como la justicia y el encierro.

Hojarasca Danza nos muestra “Desconcierto, estudio 1: Nocturno”, una obra sobre cartografía y arquitectura con el cuerpo.

La Zaranda, Teatro inestable de Andalucía la Baja nos trae “El grito en el cielo”, una crítica a este mundo deshumanizado sin un planteamiento trascendente. Esta compañía lleva más de 30 años en activo. Además, su trabajo se pudo disfrutar en esta ciudad desde que empezaron.

Ron Lalá escenificará “En un lugar del Quijote”, una particular versión de la novela de Cervantes, en la que jóvenes actores actuarán con mucho humor a la vez que cantan, con una personalidad propia. Esta compañía es muy conocida en Burgos.

El Ciclo comenzará el 27 de febrero y finalizará el 27 de marzo. El precio de las entradas ronda entre los 8 y 10 euros y todas las obras se representarán en el Teatro Principal de Burgos a las 20.30 a excepción de “En un lugar del Quijote”, que comenzará una hora más tarde, a las 21.30. El motivo es la lectura de mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro, que se hará con anterioridad.

Autor
Publicado en: Burgos, Cultura
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics