Ver noticia


La formación magenta denuncia que esta situación coincide con el envío de un burofax de Arribas en el que anticipa con posibles acciones legales contra la diputada provincial

Este partido muestra su sorpresa por la decisión de los dos ediles y pide la devolución de sus actas, ya que se presentaron bajo un proyecto de regeneración democrática nacional

Unión Progreso y Democracia asocia las presiones del entorno del expresidente de Caja Burgos, José María Arribas, a la salida de dos de sus concejales en el Ayuntamiento burgalés: Roberto Alonso y Julián Altable.

La formación magenta considera que el cúmulo de casualidades que han llevado a la salida de los dos ediles coinciden con la reciente envío de un burofax a la diputada provincial, Rosario Pérez, en el que se reserva acciones “judiciales, penales y civiles” por las declaraciones que algunos tertulianos han podido hacer en un programa de televisión.

Del mismo modo, este partido reconoce acciones bloqueo por parte de los concejales ahora no adscritos como en la petición para que se releve de sus competencias a Leoncio García, exdirector de Caja Burgos y presidente del Tribunal Económico Administrativo Municipal (TEAM), por la diligencias judiciales abiertas relativas una supuesta gratificación irregular a Arribas, así como por los informes negativos del Banco de España sobre su gestión.

Un punto de inflexión que coincide con el anuncio hoy mismo del concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Salvador de Foronda, respecto a la continuidad de García en el máximo cargo del TEAM por un año más al no haberse debatido en el seno de la Corporación Municipal.

De hecho, UPyD ha presentado hoy por registro una petición en este sentido, ya que en su opinión y a la vista de los hechos recogidos en la ampliación de diligencias de Caja Burgos no cumple con el requisito de que el presidente de institución cuente con “reconocida competencia técnica en materia económica, jurídica o financiera” como recoge el artículo 6º del Reglamento del TEAM. El mandato de García, además, expiraría el 9 de marzo de este año.

Respecto a los dos exconcejales de UPyD, ha reconocido su sorpresa por una decisión que no comparten y que se podía haber resuelto porque los plazos aún no se han cerrado. Del mismo modo, la formación magenta recuerda que los ciudadanos les han votado porque se presentan bajo unas siglas y un proyecto de regeneración democrática de la vida política nacional.

La candidata a procuradora a Cortes y única concejala de este partido en el Ayuntamiento de Burgos, Rosario Pérez, ha afirmado que “estos dos concejales se han marchado, pero si no los hubiéramos echado nosotros”. “Ha habido un cambio de actitud por parte de estos concejales”, ha continuado, “en el momento en el que se han dado una serie de circunstancias que no nos parecen casualidades”. “Han roto el compromiso con UPyD por la regeneración democrática de este país, de lucha contra la corrupción y a favor de los ciudadanos”, ha asegurado.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics