Ver noticia


 -Valeria Cimadevilla-

La reforma del Convento de Santa Clara le costará al Ayuntamiento de Burgos 7.000¤, según ha constatado Esther Peñalba, concejala del PSOE de Burgos.

“A pesar de que esta iniciativa fue calificada como desfavorable por parte de técnicos municipales, la obra se llevará a cabo con el dinero de los burgaleses, habiendo personas que realmente necesitan ayudas”.

Los motivos para realizar la obra son el riesgo de desprendimiento con el correspondiente peligro que supondría para los ciudadanos. Peñalba confirma que no se oponen a este tipo de actuaciones, siempre y cuando se hagan dentro del marco legal, de la misma manera que se exige a cualquier persona y por supuesto sin utilizar dinero público.

Otro de los asuntos tratados ha sido el de la Renta Garantizada de ciudadanos, que si bien el grupo municipal socialista considera que es un gran avance, la realidad es que hay multitud de obstáculos  y requisitos para conseguirla, así como una demora de hasta casi un año. Esto se traduce en un porcentaje de rechazo de hasta el 60% de las solicitudes presentadas.

Asimismo, Luis Escribano ha destacado la prioridad en atender las necesidades básicas de cualquier persona por parte de la administración.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics