Ver noticia


 Policías de la Comisaría de Burgos han detenido de madrugada a F.R.G., de 22 años, vecino de Burgos, P.A.M.M., de 21 años, vecino de Salamanca, y V.M.V., de 43 años, vecino de Valladolid, todos ellos con numerosos antecedentes, por un presunto delito de robo en una vivienda. Esta operación se enmarca dentro del Plan Operativo contra la delincuencia itinerante puesto en marcha por la Dirección General de la Policía hace más de un año. Los detenidos son componentes de un grupo itinerante de delincuentes contra la propiedad que opera en diferentes localidades de Castilla y León.

Tras detectarse de madrugada la presencia de varios desconocidos en el interior de un portal del centro de la ciudad, cuando llegaron los agentes se percataron de que el montacargas se encontraba atascado y con personas dentro. Los vecinos advirtieron a los policías de que las personas que estaban encerradas hablaban en voz baja. El portero del edificio pudo desbloquear el ascensor, logrando liberar a los encerrados, que inmediatamente resultaron detenidos. Los agentes inspeccionaron las puertas de las viviendas y se percataron de que la cerradura de una de ellas había sido manipulada. Avisado el vecino, se comprobó que no habían podido acceder al interior, aunque fue necesaria la intervención de un cerrajero.

Las indagaciones posteriores llevadas a cabo por la policía científica permitieron localizar escondidos en el montacargas algunos efectos presumiblemente utilizados por los ladrones: un extractor de bombines de cerraduras, un destornillador profesional con cabeza de tornillo tipo torx y un par de guantes. No se descarta la participación en el hecho de otros componentes del grupo.

DETENIDA POR ROBO CON INTIMIDACIÓN

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a la mujer O.S., de 27 años, con antecedentes, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación cometido de madrugada en una zona cercana al Castillo. La mujer, armada con un cuchillo, asaltó al dueño de un bar que acababa de cerrar su establecimiento, cogiéndole por el cuello y tratando de arrebatarle la recaudación.

La víctima forcejeó con la agresora y le arrebató el arma, sujetándola en el suelo hasta la llegada de la Policía, mientras que un hijo que le acompañaba daba aviso al 091. Un hombre que pasaba por el lugar le ayudó a retener a la presunta autora, que había estado a lo largo de la tarde merodeando por los alrededores del bar.

DETENIDO UN RECLAMADO

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a D.J.G.J., de 24 años, sin domicilio conocido, que tenía pendientes tres órdenes de juzgados de Cantabria y Asturias

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics