Ver noticia


 En Burgos, la actual situación de impago afecta a 40 trabajadores

El Partido Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno a que se tramite de manera urgente la finalización de la concesión a Cleanet del servicio de limpieza de las dependencias del Ministerio de Defensa.

Así lo pide, mediante esta iniciativa que se debatirá próximamente en la Comisión del ramo, a raíz de que el personal de esta empresa -en estos momentos, concesionaria del servicio en varias comunidades- se encuentre en una situación de impago de las nóminas desde hace siete meses. En Burgos, el problema afecta a 40 trabajadores y en todo el conjunto nacional, a 2.000. También los socialistas solicitan al Ejecutivo central que tome las medidas oportunas para evitar que la nueva adjudicación de este servicio recaiga en firmas con antecedentes de incumplimiento de sus obligaciones con el personal.

Por ello, garantizar la subrogación del personal de la nueva adjudicataria; y, por supuesto, el abono de los salarios y, en su caso, de los complementos que se adeudan, así como los intereses de demora derivados del impago, son otros puntos que recoge esta proposición no de Ley.

A juicio de la diputada nacional María del Mar Arnaiz, “este problema debe solucionarse y garantizar así al personal sus derechos laborales, hurtados en la actualidad”.

Tan grave es, para el PSOE, la situación que en la misma propuesta se pide la elaboración de un listado de ‘empresas de malas prácticas’ y así evitar que estas sean adjudicatarias de cualquier otro contrato de servicio en los organismos públicos.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics