Ver noticia


 La Universidad de Burgos y Campofrío han firmado un convenio marco para el desarrollo de actividades de investigación, desarrollo e innovación en las instalaciones universitarias

Alfonso Murillo Villar, Rector de la Universidad de Burgos, y Pedro Ballvé, Presidente Ejecutivo de Campofrío Food Group, han firmado un convenio marco en las instalaciones de la Universidad. Mediante la firma de este acuerdo, la Universidad de Burgos cede a Campofrío el uso de diversos laboratorios para desarrollo de actividades de I+D, controles analíticos microbiológicos y físico-químicos, de calidad y trazabilidad y desarrollo de productos para la compañía. La cárnica continúa así con su actividad investigadora en Burgos como parte de su compromiso con la ciudad.

El convenio, que tendrá una duración de 2 años, establece una estrecha colaboración entre ambas partes. Más allá de la cesión de los laboratorios, las actuaciones de cooperación entre la Universidad y Campofrío se centrarán en la organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y jornadas científicas dirigidas a la formación de personal así como en el desarrollo de programas de prácticas académicas para alumnos de la Universidad de Burgos. Por otro lado, se establece la colaboración en la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación y nuevas tecnologías y la cooperación en la elaboración e implantación de programas de becas para alumnos.

Este acuerdo forma parte del compromiso que la Universidad de Burgos tiene con la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, la técnica y la cultura, así como la difusión, valorización y la transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, la calidad de vida y el desarrollo económico. A este respecto, Alfonso Murillo Villar ha declarado que “tras el desgraciado incendio que destruyó su planta, la Universidad de Burgos, que asiduamente colabora con el tejido empresarial burgalés, quiere mostrar su solidaridad con Campofrío, con quien ya mantenía relaciones previas de prácticas de alumnos, proyectos de investigación, transferencia de conocimiento etc; y poner  a su disposición todos los recursos humanos y materiales de la institución académica  con el fin de responder a las eventuales necesidades de la empresa cárnica”.

Por su parte, Campofrío ha apostado desde su fundación por la investigación, el desarrollo y la innovación, lo que ha permitido a la compañía estar a la vanguardia de la investigación en productos alimentarios. La cárnica se ha situado como empresa líder en la aplicación de nuevas tecnologías de fabricación tanto en España como en Europa. La investigación dentro de Campofrío se centra en 4 líneas estratégicas: la seguridad alimentaria; el sabor y disfrute; la salud y nutrición y la conveniencia y precio.

Según declaraciones de Pedro Ballvé, “este acuerdo muestra el fuerte compromiso de Campofrío con la Universidad de Burgos y con la investigación como motor para el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector alimentario en España”.

Campofrío España es la compañía líder del sector de elaborados cárnicos en España. Pertenece a Campofrío Food Group, compañía europea líder en el mercado de elaborados cárnicos. Sus productos, que se comercializan bajo sus marcas líderes –Campofrío, Aoste, Cochonou, Fiorucci, Justin Bridou, Marcassou, Moroni, Navidul, Revilla, Nobre, Stegeman y Oscar Mayer, entre otras, abarcan una gran variedad de categorías incluyendo jamón curado, jamón cocido, embutidos, salchichas, productos de pavo y pollo, fiambres, patés y comidas preparadas. CFG produce y vende sus productos en ocho países europeos y en Estados Unidos. Adicionalmente, el Grupo exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics