Ver noticia


 El Ayuntamiento de Burgos sigue apostando por que la ciudad se convierta en un gran nudo logístico dentro del Corredor Atlántico.

Este proyecto es de máximo interés para la ciudad y para que Burgos se convierta en un gran nido logístico dentro del futuro Corredor Atlántico.

El Ayuntamiento de Burgos sigue trabajando para que la ciudad se convierta en un gran nudo logístico dentro del Corredor Atlántico y la ampliación del Puerto Seco y de la terminal de mercancías serán claves para este proyecto. Es por esto que el Ayuntamiento presentó el pasado 26 de enero,  los trabajos previos para presentar el proyecto y solicitar a la Unión Europea financiación para estos proyectos, que se espera sean considerados importantes y puedan recibir estas ayudas.

Ángel Ibáñez señalaba que este proyecto cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León a través de CyLog, Castilla y León Logística. Han sido 2 los proyectos presentados en Castilla y León, Burgos y Salamanca, y 20 en España. Ibáñez explicaba que a partir de ahora, será el Ministerio de Fomento quien tenga que validar la memoria realizada para antes del 26 de febrero, poder remitir toda la documentación a Europa para poder participar en esta iniciativa.

Si se supera una primera fase de “filtros internos” cuyos resultados se conocerán entre mayo y junio, la segunda fase sería en septiembre y la decisión se tomaría desde Bruselas. El presupuesto que se solicita es de 600.000 euros destinados a la financiación de la redacción de los proyectos, y que son susceptibles de una ayuda del 50%. Esta sería una ayuda inicial, porque el total de ejecución del proyecto ascendería a 10 millones de euros, de los que Europa financiaría un 20%, aunque este porcentaje podría variar. Ángel Ibáñez señalaba que “nuestro objetivo es conseguir esta financiación y que las ayudas sean lo más altas posibles”. Este proyecto es de máximo interés para la ciudad y para que Burgos se convierta en un gran nudo logístico dentro del futuro Corredor Atlántico.

Por otro lado y dentro de las iniciativas encaminadas a mejorar el acceso a los servicios públicos de los parados o personas en situación de precariedad económica, ha aprobado las ayudas destinadas al acceso  a las instalaciones deportivas municipales. Ibáñez recordaba que se han presentado 734 solicitudes de las que han sido estimadas 429 el 60%. Las solicitudes debían cumplir estar empadronadas en Burgos, no tener deudas pendientes y acreditar ingresos por debajo del 1,3 del IPREM. Esto supondrá  un importe de unos 40.000 euros, contabilizando sólo una persona por solicitud, a lo que se sumarían el resto de miembros de la unidad familiar que se verían beneficiadas. A esta gratuidad, se suma el descuento de un 30% en cursos deportivos y reservas en instalaciones deportivas. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics