Ver noticia


 El Consorcio del Aeropuerto buscará la implicación de la Junta para que los vuelos a Barcelona sigan siendo regulares.

Además, paralelamente  se trabaja en la oferta pública para la operativa de verano.

Tras el anuncio que Air Nostrum de dejar de volar de forma regular a Barcelona desde los aeropuertos de Castilla y León, el Consorcio para la promoción del Aeropuerto trabaja para que esta línea regular tenga continuación más allá del 4 de mayo, fecha en la que la compañía dejará de volar tras la supresión de las ayudas por parte de la Junta de Castilla y León.

Javier Lacalle considera que es fundamental mantener este vuelo regular a Barcelona razón por la cual, tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Burgos, por medio del Consorcio, trabajan y harán todos los esfuerzos para que “siga existiendo una implicación de la Junta”. Javier Lacalle deja claro que “entendemos se puede articular este vuelo con Barcelona con menos recursos económicos  que los aportados por la Junta hasta ahora, pero evidentemente sigue siendo imprescindible la implicación de la Junta que se unirá al esfuerzo del Consorcio”. 

Ya se han mantenido reuniones el pasado sábado entre Javier Lacalle y Cesar Rico con el Consejero de Fomento, Antonio Silván, y durante las próximas semanas se seguirá trabajando para “salvar” esta ruta que nos une a Barcelona y al resto del mundo. Lacalle señalaba que se está trabajando con distintas compañías aunque se prioriza a Aeronova por tener su base en Burgos con siete aviones lo que da un plus a esta compañía, aunque se está hablando con todas.

Parece ser que la disposición es buena por parte de la Junta por lo que entre todos, “debemos hacer un producto razonable con menos recursos económicos pero de forma razonable que permita mantener este vuelo regular. Lacalle está convencido que “lo podemos hacer con un poco de esfuerzo por parte de todos”. También en FITUR se mantendrán contactos con distintas aerolíneas para buscar nuevos recursos para Villafría.

Javier Lacalle espera dar una respuesta a “este contratiempo” en las próximas semanas porque es necesario comenzar a comercializar con tiempo esta operativa “no se puede esperar a Semana Santa”. Lacalle no es partidario de que los vuelos se integren en la operativa extraordinaria de verano y se prorroguen hasta septiembre para después concluir, como se ha apuntado desde otros aeropuertos como el de León, sino que “estamos hablando de mantener un vuelo regular los 12 meses del año”.

Además, se intentará que los horarios sean más atractivos, porque los que hay en estos momentos, “son mejorables”, y en función de qué compañía o si tiene base en Burgos, se estudiarán estos horarios de vuelos. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics