Ver noticia


 El centro, gestionado por la Fundación Caja de Burgos, apuesta por la participación y el consenso como instrumentos idóneos para solucionar los conflictos en la comunidad educativa 

El colegio Virgen de la Rosa, gestionado por la Fundación Caja de Burgos, está llevando a cabo un proyecto de mediación escolar para regular las relaciones entre los miembros de la comunidad educativa en función de nuevas situaciones y nuevos modelos de actuación.

La mediación escolar es una técnica que ayuda a mejorar la convivencia y el clima escolar, promoviendo principalmente la participación y el consenso como instrumentos idóneos para solucionar los conflictos y mejorar la convivencia en el colegio y en la familia.

En ese sentido, la comunidad educativa del Virgen de la Rosa está debatiendo aspectos como la reconciliación de las partes, la restitución de vínculos sociales o la incorporación de los padres a las actuaciones reeducadoras a través de mecanismos de compromiso mutuo, evitando, en la medida de lo posible, la sanción.

El primer trimestre del curso se ha dedicado a la formación de profesores y alumnos, y se ha articulado un equipo  de mediadores preparado para  llevar a cabo este tipo de procesos.

También se han elaborado los documentos necesarios para que todas las partes implicadas en el proceso se sientan seguras y sepan que sus intervenciones están protegidas por una cláusula de confidencialidad.

Cada mediador llevará su distintivo cuando esté en el colegio, de tal manera que cualquier miembro de la comunidad educativa sepa a quién dirigirse cuando necesite iniciar un proceso de mediación.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics