Ver noticia


 Con 19.262 bolsas la Hermandad de Donantes de Burgos ha repetido otro año más como primera de la comunidad de Castilla y León y la segundaen cuanto al número de donaciones registradas. Se está a la espera de conocer los resultados a nivel nacional para saber la posición entre las españolas. Para este 2015, el reto que el presidente trasladó a los delegados provinciales es alcanzar las 20.000.

La junta rectora de la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos celebró el sábado su reunión anual con los delegados provinciales. Una treintena de responsables se citaron en el Hotel Almirante Bonifaz para analizar conjunta-mente el ejercicio y diseñar las acciones a llevar a cabo en el presente año. Asistió como invitada la doctora Isabel Antolín, Jefe del Servicio de Programas del Chemcyl.

En la apertura de la sesión, el presidente de la Hermandad, Francisco del Amo, señaló que del total de donaciones, 12.016 corresponden a la capital y 7.246 las aporta la provincia. Y que en conjunto Burgos cuenta con 479 grandes donantes de España, cuatro con más de 200 donaciones y uno que supera las 300. Pidió a los representantes en las distintas localidades buscar apoyos personales, en un claro propósito de trabajar en equipo, atender a las respectivas colectas y  llevar los mensajes de la donación a mayor número de personas. Les sugirió el retomar las charlas informativas en los centros educativos, encargándoles que cada uno las organice en su propia localidad. De cara a la programación del calendario 2016, les propuso diseñarlo por comarcas y con antelación suficiente al objeto de corresponder con las fechas que cada delegado considere más apropiadas.

Por su parte, los delegados reclamaron que se tengan en cuenta las peticiones de los donantes, que se les respete las fechas de extracción propuestas y manifestaron su disconformidad por no ser informados del cese voluntario y personal del anterior presidente. Otra coincidencia general es que las fechas de las colectas deben mantenerse los sábados y domingos, “el sacarlo a los días laborales significaría la pérdida de donaciones”, manifestaron.

El delegado de las asambleas, Javier Lezcano, se refirió a las celebradas en Belorado, Briviesca y Villarcayo en 2014. Y para este año propuso a Quintanar de la Sierra, el 14 de marzo, Pradoluengo el 6 de junio y pendiente de definir fecha en Villadiego, Espinosa de los Monteros, Trespaderne y Oña.

Por su parte el delegado medinés, Emilio González Terán,  pidió confeccionar un plan de formación con el propósito de informar y formar a los donantes, sugirió celebrar el día universal del donante de sangre a nivel provincial, el organizar colecta especial conjuntamente con los medios de comunicación social de cara a las elecciones municipales y autonómicas, y el reeditar y ampliar el libro titulado “Unas gotas de sangre salvan vidas”.

Clausuró el acto la jefe del Servicio de Programas del Chemcyl, Isabel Antolín, quien felicitó a los delegados por su trabajo, señalando que la Hermandad burgalesa es de las más activas; tenéis un promedio de 52,48 donaciones, “el segundo mejor de España”. Los delegados aportáis mucho. Todo lo que se hace es gracias a vuestro esfuerzo. La doctora Antolín, habitual en estos encuentros anuales, correspondió a cuantas consultas le fueron presentadas, prometió dar traslado a los responsable del Chemcyl de las inquietudes recogidas, como el mantener los sábados y domingos, considerados fechas idóneas para las colectas, y finalizó precisando que en todos los sitios hay problemas y soluciones.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics