Ver noticia


Miguel Alejo ha destacado el nivel de seguridad de la que gozan los peregrinos a Santiago en el trayecto regional del Camino, al hacer un balance de los primeros seis meses del año Jacobeo, y lo ha calificado como de "normalidad".
Alejo ha transmitido tranquilidad y seguridad para que todos aquellos peregrinos que se decidan a realizar el Camino de Antiago en este año Jacobeo.
El balance de este primer semestre de 2010, es de normalidad. En los 730.770km, que han recorrido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los Caminos Francés y Vía de la Plata,  se han pracitcado 1.761 auxilios y han sido 2.629 las personas atendidas. LAs denuncias impuestas han sido 3.060, de las que 3.001 están relacionadas con tráfico. De las 92 diligencias interpuestas, 14 han sido delitos contra la propiedad, principalmente robos en bicis.
Son 10.000 los efectivos conlos que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para estas acciones, en las provincias de León, Palencia y Burgos, además de miembros del Cuerpo Nacional de Polocía  y la Guardia Civil de Zamora y Salamanca.
Miguel Alejo, recalcaba que la mitad del Camino Francés, el más transitado por los peregrinos, discurren por la Comunidad de Castilla y León,  por lo que este Plan, pretende dar seguridad y tranquilidad a los peregrinos que lo transitan.
El Plan de Seguridad  del Año Jacobeo, se ha dividido en cinco fases. La tercera, que va del 1 de julio al 15 de septiembre, es la de más afluencia de peregrinos, por lo que las medidas se incrementarán.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics