Ver noticia


El Pleno Ordinario de la Diputación de Burgos  ha tratado una moción del Grupo Socialista por la que se instaba a Diputación a que solicitase a la Junta de Castilla y León la gestión de las cinco residencias para mayores dependientes de la Diputación ya que a juicio del Grupo Socialesta es una competencia de la Junta. Según José María Jiménez, es un gasto que de ser asumido por la Junta, aportaría fondos para otras inversiones en la provincia.
Borja Suárez manifestaba que ante la situación económica actual, no es el momento de ?soltar lastre?, y que Diputación tiene en los servicios sociales un tema prioritario y en especial en las residencias de mayores, que colocan a Burgos como la más dotada de Catilla y León. En este momento hay que ser más eficaces en la gestión de los recursos destinados a servicios públicos.
José María Jiménez  recordaba que lo que se pide no es el cierre de las residencias, sino que su gestión se realiace desde la Junta, ya qye es su competencia,  aunque  permita que las entidades provinciales y locales puedan construirlas y gestionarlas.
Vigara se manifestaba en este sentido en la inauguración de la residencia de San Antón, en la localidad de Los Balbases, dejando claro que los asuntos sociales serán prioritarios y no sufrirán recortes.
Esta moción no ha sido aprobada, al contar sólo con los votos del Partido Socialista.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics