Ver noticia


El Pleno de la Diputación Provincial ha convalidado los decretos firmados por Vicente Orden Vigara en julio de 2007 por los que se reconocían las retribuciones del diputado Ángel Guerra como presidente del Consejo de Administración de la Sociedad para la Energía y Desarrollo de la Provincia de Burgos, y que lo reconocen con el mismo régimen económico a los Vicepresidentes de Diputación.
La situación fue denunciada por el Partido Socialista, al comprobar que estas retribuciones no se habían aprobado en Pleno.
Con los votos del Grupo Popular, la abstención de Soluciónn Incependiente y los votos en contra del Partido Socialista, se ha convalidado los decretos que reconocían las retribuciones de Angel Guerra como Presidente del Consejo de Administración de la Sociedad  para la Energía y el Desarrollo de la Provincia de Burgos.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Borja Suárez, hacía mención sobre las palabras del Portavoz Socialista, que en la misma intervención hablaba del momento económico de crisis que sufre la intitución y austeridad con respecto a la devolución de las retirbuciones que eran objeto de debate y  y pide que todos los Diputados sean liberados. Suárez declaró que no era el momento.
Borja Suárez califico como  ?personalista y electoral? contra Angel Guerra la actitud del Grupo Socialista, además de declarar que es una situación fácilmente subsanable.
Suárez ha pedido que no se ponga en tela de juicio la honorabilidad de los Diputados ni de la Institución y critica que el Grupo Socialista esté pidiendo dimisiones antes de acudir a los Tribunales,  y si un tribunal falla y resuelve que lo que hoy se ha aprobado es legal, Suárez pregunta quién de los Diputados Socialistas va a dimitir.
José María Jiménez pedía responsabilidades administrativa y política, ante una situación falta de transparencia y que calificaba de "injustificable". Jiménez declaraba que el único responsable es el Presidente de la Diputación y que será un Juez, el que determine si este acuerdo es "nulo o anulable, legal o no".
Desde Solución Independiente se ha abstenido en la votación, al declarar que aunque se haya producido una irregularidad o defecto en las formas, no van a entrar en "guerras" que como grupo político no les compete. Cristino Díez declaraba que no se entiende como se ha llegado a esta situación, además del "descrédito" que se ha producido del Diputado y la Institución.
 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics