Ver noticia


 De la Rosa alanza un “ultimátum” al Partido Popular: “Os quedan seis meses al frente del Ayuntamiento porque en mayo va a haber un alcalde socialista liderando un gobierno progresista en la ciudad”.

El nuevo candidato obtenía 165 votos, Esther Peñalba 132 y 4 eran votos en blanco. En total ha sido el 80% de los afiliados los que emitían su voto, “una alta participación” como apuntaban los candidatos.

La próxima candidatura será “honesta, competente, solvente pero también comprometida con este partido y lo que representan los socialistas, con nuestros principios y nuestros valores”.

Daniel de la Rosa será el candidato a la alcaldía por el PSOE en las próximas elecciones municipales de  mayo de 2015. Así lo han decidido con su voto, los 165 afiliados que han prestado su apoyo al candidato. Esther Peñalba obtenía 132 votos y cuatro afiliados votaban en blanco. Han sido 301 los votos emitidos, el 80% del censo total.

Un emocionado De la Rosa agradecía la participación de los afiliados, “lo que supone un éxito democrático y una lección dentro del Partido Socialista”. Reconocía también la campaña de Esther Peñalba, “porque hemos dado una lección de cómo un partido debe llegar a la gente, arriesgar, abrirse y salir fuera a la gente para que recuperen la confianza y credibilidad algo que vamos a conseguir en 2015”.

En cuanto al compromiso a cumplir en el ámbito municipal, apuesta por el progresismo, “quedan seis meses apasionantes en los que voy a contar con todo el partido en su conjunto, con todas las sensibilidades con un proyecto que represente la unidad” y lanza un ultimátum al Partido Popular, a Javier Lacalle y su equipo de Gobierno “os quedan seis meses al frente del Ayuntamiento porque en mayo va a haber un alcalde socialista liderando un gobierno progresista en la ciudad”.

Esther Peñalba felicitaba a Daniel de la Rosa y se pone a su disposición para todo aquello que tanto el PSOE como su candidatura necesite para obtener los mejores resultados en las próximas elecciones municipales.

Luis Escribano felicitaba a De la Rosa en nombre de toda la agrupación municipal y recordaba que el proceso de estas primarias ha sido “ejemplarmente democrático, si división, que merece la pena valorar y mejorar en el futuro porque tenemos que ser capaces de demostrar que sabemos recoger lo mejor de lo que nuestros afiliados y nuestros electores quieren”. Escribano felicitaba a los dos candidatos y espera y desea que Daniel de la Rosa sea el candidato  que de nuevas posibilidades al PSOE en la ciudad.

Daniel de la Rosa desea incorporar a todas las sensibilidades del partido en su candidatura “hay que ser consecuentes con los resultados obtenidos”. Aún no piensa en personas concretas pero tiene un perfil muy claro de la candidatura “honesta, competente, solvente pero también comprometida con este partido y lo que representan los socialistas, con nuestros principios y nuestros valores”.

En febrero se presentarán las listas “hay tiempo para configurar un equipo en el que sé que voy a poder confiar independientemente de si es gente que me ha votado o no, porque voy a contar con todos ellos”.

“Quiero derrotar al Partido Popular, independientemente de quién sea su candidato” y cree que Javier Lacalle no ha estado a la altura porque “incluso los que han votado al Partido Popular están decepcionados pero me da lo mismo, sobre todo si continúan apostando por el mismo tipo de políticas desarrolladas estos años, pero lo que tenemos hacer es derrotarles en las urnas”. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 28 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics