Ver noticia


 El PSOE celebra hoy las primarias para elegir a la persona que encabezará la candidatura a la alcaldía de Burgos el próximo mes de mayo. Esther Peñalba y Daniel de la Rosa, los dos candidatos, emitían su voto a las 11:30h y 12:00h respectivamente, con la esperanza de recibir el apoyo de los afiliados.

Esther Peñalba y Daniel de la Rosa ejercían esta mañana su derecho a voto en la sede del PSOE, votaciones que llevarán a uno de los dos candidatos a encabezar la lista a las municipales del Consistorio burgalés en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Aunque en dos candidaturas diferentes, a pesar de algún apoyo a una única candidatura, los dos aspiran a conseguir la alcaldía de la ciudad y comenzar un gobierno municipal socialista el próximo mes de mayo.

Tras la comunicación por parte de Luis Escribano de su decisión a no volver a encabezar esta candidatura, fueron Esther Peñalba y Daniel de la Rosa los que dieron el paso para encabezar esta lista a la alcaldía de Burgos. Ambos aspiraban a poder realizar unas primarias abiertas, aunque desde la ejecutiva nacional se desestimo esta fórmula, una decisión que no ha gustado a ninguno de los dos candidatos. Hay que recordar que las primarias abiertas hubieran posibilitado la participación tanto a los afiliados como a los simpatizantes de la formación. A pesar de todo, ambos candidatos han coincidido que con esta lección de democracia, el PSOE gana, aunque reconocen la gran oportunidad perdida para abrirse a la sociedad.

En cuanto a la participación, son 374 los afiliados que podrán concurrir a estas primarias hasta las 20:00h, momento en el que se procederá al recuento de votos y  se dará a conocer el candidato a la alcaldía de Burgos. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 28 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics