Ver noticia


 Más imágenes en http://noticiasburgos.com/Fotos/tabid/450/AlbumID/997-387/Default.aspx

Villanueva de Odra ha celebrado una misa con la que se ponía en valor la rehabilitación de su iglesia, recuperada gracias al esfuerzo de sus vecinos. Y es que han sido estos los que, con su trabajo diario desde el mes de mayo y sus aportaciones, han logrado devolver el esplendor a esta joya del siglo XIV, la iglesia de San Pedro y San Pablo, de estilo gótico renacentista con algunos vestigios románicos.

Jesús Fraile Ruiz, alcalde de la localidad, agradecía a todos los vecinos este trabajo, así como las aportaciones privadas que han hecho posible esta restauración. El Ayuntamiento de Villadiego, al que pertenece Villanueva de Odra, también ha querido colaborar en esta restauración. Su alcalde, que asistió al acto por un doble motivo, alcalde del Ayuntamiento al que pertenece Villanueva de Odra y natural de esta localidad, daba las gracias a todos los que han colaborado en esta obra que consolida el patrimonio de la localidad.

La música fue una parte importante de esta celebración. En su transcurso, la Coral “Los Cañamares” de Villadiego interpretó varias piezas, y tras la misa, la Asociación Musical de la misma localidad, ofreció un pequeño concierto para todos los asistentes.   

Tras la misa, todos los asistentes pudieron disfrutar de un vino español, es esta ocasión, bien merecido.

Más imágenes en http://noticiasburgos.com/Fotos/tabid/450/AlbumID/997-387/Default.aspx

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 28 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics