Ver noticia


 UPyD transmite su apoyo a los trabajadores de Campofrío      UPyD recuerda que fueron los primeros en trasladar este asunto al Parlamento Europeo para saber que se puede hacer y  los fondos con los que puede contar.

Los trabajadores de Campofrío continúan reuniéndose cada día a las 11:00h. Hoy lo hacían con miembros de UPyD, que les transmitían su solidaridad y su apoyo además de recordarles que han sido los primeros en trasladar al Parlamento Europeo lo ocurrido y preguntar lo que se puede hacer y los fondos con los que se puede contar. Además, les han ofrecido su apoyo en todas aquellas acciones que tomen al respecto de este problema, y en el seguimiento de todas aquellas medidas que se tomen y si llegan a término o no. UPyD considera que hay buena voluntad, pero es necesario plasmarla y que sus trabajadores reciban sus ayudas pero sobre todo, que las reciban pronto, “porque se llegan dentro de un año, de poco servirán”. Los representantes de UPyD se han comprometido a mantener un continuo contacto con el comité de empresa para seguir de cerca si estos compromisos se cumplen.

El coordinador territorial de UPyD en Castilla y León, Rafael Delgado, ha querido transmitir la invitación para que los trabajadores de Campofrío visiten el Parlamento Europeo.

En la reunión han participado el consejo local de Burgos, con su portavoz en el Ayuntamiento Roberto Alonso y la concejala y diputada provincial Rosario Pérez, el coordinador local de UPyD en Burgos, Mario Díez, y el responsable local de Organización, Carlos Martínez  y el coordinador territorial de UPyD en Castilla y León y candidato a la Junta de Castilla y León, Rafael Delgado.

En cuanto a la situación de los trabajadores, Pablo Fraile recordaba que están a la espera de que el ERTE se apruebe ya, y el próximo día 1 comenzarán las negociaciones en materia de reubicaciones o ayudas sociales.  Señalaba que deben tener claro el montante económico con el que se cuenta para poder ayudar a los trabajadores y sus familias, el complemento que esperan de las administraciones y sin el que no pueden trabajar en su situación. Se va a entrar en situación de desempleo, y la situación crea intranquilidad porque hasta el próximo 10 de enero no volverán a cobrar.

Hasta el momento, han sido 120 los recolocados, y se intenta hacer un estudio para realizar más recolocaciones, siendo la factoría de Ólvega en Soria, una de las que cuenta con más papeletas para recolocar a trabajadores de Burgos, aunque habrá que tener en cuenta las distintas situaciones familiares para que los trabajadores tengan las mejores condiciones.

En cuanto a la nueva factoría, no se conoce aún si se ubicará en las instalaciones calcinadas o será en otro emplazamiento. Desde la empresa, se sigue manteniendo la intención de que la factoría comience a funcionar en menos de dos años. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 28 de abril de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics