Ver noticia


 El Ayuntamiento de Burgos comienza a preparar, como cada año,  el operativo de nevadas para este invierno 2014-2015 que entrará en funcionamiento el 1 de diciembre y estará vigente hasta marzo de 2015. El alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador de Foronda, presidían esta reunión,  en la que además de representantes de las empresas concesionarias, se encontraban presentes miembros de la Policía Local y Protección Civil.

La novedad será un trabajo preventivo antes de que comiencen las nevadas en zonas conflictivas como son la Avenida de Cantabria, el Bulevar o la Avenida cajacículo.

Serán un total de 70  máquinas de once empresas con 230 operarios las que formen parte de este operativo, que entrarán en funcionamiento siempre que las circunstancias climatológicas lo precisen. El precio acordado es de 240 euros más iva, más un 6% más que la pasada campaña por disponibilidad.  A partir de este precio, serán 42 euros por  hora, 64 en horario nocturno, y 53 euros por hora que cobra el operario que lleva la máquina.

Fundamentalmente se trabaja con camiones que esparcen sal por toda la ciudad cuando las previsiones amenazan nieve,  bajas temperaturas o comienza a nevar,  para lo que hay almacenadas 2.000 toneladas de sal.

El pasado año, el coste de este operativo fue de 20.000 euros,  importe económico si se compara con otras ciudades, algunas de las cuales  ha manifestado su interés por el modelo que se sigue desde el Ayuntamiento de Burgos.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 13 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics