Ver noticia


 Burgos acude a INTUR mostrando su naturaleza, su patrimonio y su gastronomía. La capital y la provincia mostrará en la Feria de Interior todo su potencial turístico, incluyendo una película en 3D.

Las catas gastronómicas y exhibiciones en directo estarán presentes durante los cuatro días de la feria.

INTUR vuelve a ser un año más, referente del turismo de interior. Burgos acude a la feria, capital y provincia de forma conjunta, con un stand novedoso, en el que se mostrará el potencial de naturaleza, patrimonio y gastronomía. La Ruta de Carlos V,  el parque arqueológico de Roa, el Museo de Los Dinosaurios de Salas de los Infantes, la Mina Esperanza de Olmos de Atapuerca o el Geocaching de Pinares, son algunas de las riquezas que se mostrarán en la feria.

Desde la disolución del Patronato de Turismo, la Diputación y el Ayuntamiento de Burgos vienen realizando actividades de promoción turística de forma conjunta, porque “no se entiende la ciudad sin la provincia”.

Cesar Rico señalaba que ambas instituciones contarán con un stand conjunto de 140 metros cuadrados, “un stand abierto, enmarcado en el medio natural” que transmite los destinos de naturaleza, patrimonio y gastronomía.

Además, se pone en valor los tres Patrimonios de la Humanidad que se comparten.

Una novedad es la proyección de un video en 3D, que se podrá visualizar las experiencias más destacables de la ciudad y provincia.

La gastronomía estará presente en el stand, con demostraciones y showcooking a cargo de alumnos de la escuela María Madre, que darán buena cuenta de la creatividad y la buena calidad de los alimentos de Burgos, carne de potro, alubias de Ibeas o morcilla,  maridados con cervezas artesanas o vinos, todo ello en directo.

Rico recordaba que se han incrementado los turistas, 1,1 millones de turistas, lo que sitúa a Burgos en la provincia que más turismo recibe de Castilla y León, subiendo un 8% en las pernoctaciones de la provincia, según los datos ofrecidos por el Observatorio de Turismo. Además recordaba la evolución del turismo y la promoci´n que suponen eventos como la Vuelta Ciclista a España, la Vuelta a Burgos o el Cross de Atapuerca, que pasan de ser eventos deportivos a divulgar la riqueza de esta provincia traspasando fronteras. También recordaba la promoción realizada en centros comerciales y redes sociales. Todo ello suma esfuerzos para lograr la promoción turística de Burgos buscando otras alternativas de lo que ha sido el turismo tradicional hasta este momento.

Por su parte, Javier Lacalle recordaba el “producto conjunto” que se presenta en INTUR y recordaba que se mostrará la Ruta del Cid, la gastronomía y una mención especial a la reciente ampliación del Centro Histórico por parte de la UNESCO. Lacalle recordaba que el liderazgo en turismo no es casualidad, sino que es el reflejo de un trabajo bien realizado. A los 1,1 millones de turistas que pernoctan, hay que sumar los turistas que no pernoctan, por lo que se superan el 1,5 o 1,6 millones de turistas. El repunte de cifras de la Capitalidad de la  Gastronomía continúa.

Otra de las novedades del stand es la posibilidad de descargar la APP “Disfruta es Burgos”, con opciones en distintos idiomas.

En cuanto a la Feria de Turismo, se calcula que por la feria pasarán unos 45.000 visitantes que conocerán todo el potencial burgalés. El presupuesto total de la participación de Burgos es de 50.000 euros, financiado a partes iguales por Ayuntamiento y Diputación, un stand de 140 metros cuadrados en el que es posible diferenciar las siguientes zonas: un espacio que pone en valor los recursos naturales del paisaje burgalés, un salón abierto para presentaciones y tres paredes de pantallas donde los visitantes disfrutarán de un video en tres dimensiones que resume todo el patrimonio, cultura, arte y gastronomía burgaleses.

El stand se convertirá en un escenario que acogerá, a lo largo de los cuatro días que dura la feria, actividades de todo tipo, como presentaciones de productos turísticos como la ruta de Carlos V, el parque arqueológico de Roa, el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, la Mina Esperanza de Olmos de Atapuerca o el Geocaching de Pinares, a las cuales se suman las relacionadas con las artes culinarias donde los productores burgaleses no faltarán a la cita.

El stand estará atendido por estudiantes de turismo de la Universidad de Burgos.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 12 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics