Ver noticia


 El comité de empresa de Campofrío se ha reunido esta tarde con parlamentarios nacionales y regionales del Partido Popular de Burgos, con los que han tratado la situación actual de los trabajadores. Además han transmitido sus preocupaciones y situación de todos los trabajadores afectados.

La  impresión   del comité es que la reunión ha sido muy productiva. Desde el comité se ha transmitido su situación y les han pedido formalmente su apoyo en las instituciones en las que están presentes para que agilicen todos los trámites y se pueda comenzar a construir la nueva planta lo antes posible. También esperan que la situación económica de los trabajadores sea lo más aceptable posible, porque “no queremos que nos condonen nada, sino poder tener la capacidad de salir por nuestros propios medios y seguir siendo ciudadanos”.

La procuradora regional Cristina Ayala, hablaba en nombre de los parlamentarios reunidos,  y mostraba su agradecimiento porque el comité de empresa se haya reunido con su grupo en nombre de todos los trabajadores de la empresa siniestrada.

Tras una semana del incidente han querido conocer cuáles son sus impresiones y temores y en qué les podemos ayudar, y “hemos insistido mucho que queremos caminar conjuntamente con ellos”, porque “podemos y debemos tomar medidas y estar en esta línea”.

En este sentido Ayala recordaba que el pasado jueves el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó unas medidas excepcionales ante una “situación excepcional”, la primera de cara al futuro para la construcción de la nueva fábrica, la segunda minimizar al máximo los daños en las rentas de los trabajadores con medidas que se están concretando,  y la tercera línea, con respecto a dos entidades financieras, “las de Burgos de toda la vida”, que se han comprometido con cuestiones muy importantes que afectan al día a día de los trabajadores una vez que comiencen a cobrar del ERTE, con aspectos como carencias de dos años en el pago del capital de sus créditos, novaciones de plazos para poder ampliar plazos en estos créditos y préstamos hipotecarios, pero no sólo a los trabajadores de Campofrío, sino de las empresas indirectas o proveedores, algo muy importante.

El mensaje es común, minimizar al máximo posible esta tragedia y trabajar con ellos, no sólo ahora que es el momento caliente, sino hasta que se inaugure la nueva fábrica.

Por otro lado, el senador Alfredo González Torres, presente hoy en la reunión, realizará mañana una pregunta en el Senado, dirigida al ministro Soria en la que preguntará en qué medida puede el Gobierno apoyar el proyecto de reconstrucción de la planta de Campofrío.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 13 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics