Ver noticia


 El PSOE celebra en Burgos la primera Asamblea Abierta, que supone el arranque del proceso de elaboración  de los programas electorales para las elecciones de 2015.  

Pedro Sánchez y Luis Tudanca han contestado a las preguntas de los presentes, en materia de empleo, recortes de sanidad o la nueva Ley de Educación entre otras.

Ante un abarrotado Hangar, Luis Tudanca y Pedro Sánchez han escuchado y contestado a todas las preguntas  peticiones de los burgaleses que han querido intervenir. También parte del equipo de Sánchez, de su ejecutiva federal han dado respuesta a las cuestiones concretas de los ciudadanos. Preocupaciones que han girado en torno al desempleo, los recortes en sanidad y en investigación, pero sin olvidar asuntos como el fracking y las energías renovables.

Pero además de estas contestaciones a los presentes, Sánchez se ha referido a la transparencia en el PSOE, y ha apuntado que “estamos publicando todas las cuentas del PSOE, todo lo gastado y en qué además de nuestros bienes, no como el PP”. Partido más transparente y aspiramos a ser el partido más ejemplar. El PSOE no tiene que enraizarse por las ideas que defiende sino por la ejemplaridad, en alusión a algunos miembros de Podemos y puntualizada que  “no vamos a defender a un corrupto, pero no vamos a condenar a un inocente. En función de cómo transcurran las investigaciones, actuaremos en consecuencia”.

Entre los temas tratados, han estado presente el pacto educativo, estabilidad del sistema educativo, excelencia y equidad. Compromiso, subir el sueldo a los profesores, la ley de Memoria, la reindustrialización, el avance de la reforma fisca “para que los ricos paguen más”, la Ley de Ordenación del Territorio, “un atentado contra la independencia y el desarrollo de los pueblos. En campaña todos os acordáis pero luego no merece la pena trabajar por el mundo rural”, como apuntaba Javier Mateos, alcalde de Hontoria del Pinar o la reforma de las pensiones.

Pero los acuerdos entre el PP  el PSOE también han tenido sus preguntas entre los asistentes, el último, sobre los viajes de diputados y senadores.

Las propuestas para que los jóvenes no tengan que salir fuera a trabajar tras formarse en España, Cataluña o la situación de autónomos.

Desde el PSOE, se comprometen a una Reforma Fiscal, porque “gastamos menos, pero ingresamos muy poco”, por lo que la Reforma Fiscal se aplicará “a los de arriba con impuesto únicos, fusión de IRPF y patrimonio o el control de las sicav y fondos de inversión además de perseguir fraude fiscal con refuerzo de la agencia tributaria  con más inspectores, “vamos a ir a por el gran fraude”.

En cuanto a las pensiones, el compromiso de revisar la nueva normativa en materia de pensiones del PP, que suben las pensiones, pero 0,25% o sea 1,25¤ más al mes y dejando claro que las pensiones no se privatizan, se seguirán sosteniendo con fondos públicos, y si hace falta con impuestos en la Seguridad Social de manera que se garantizarán las pensiones en un futuro.

Se ha aclarado la idea de federalismo del PSOE, poniendo como ejemplo países más desarrollados como Alemania, Canadá o Estados Unidos. Desde el PSOE se quiere garantizar la reforma para que se brinde un estado de bienestar  y no se recorten estas garantías. Se plantea una reforma constitucional para que España siga con Cataluña dentro.

“Estamos indignados y cansados, pero hay que hacer propuestas y canalizar la acción”. Se presentan para cambiar la realidad de España, “hoy se pone en marcha este nuevo proyecto de país, con un programa creíble, ambicioso  y aplicable, y estudiaremos qué necesitamos para hacerlo y los ingresos necesarios”.

Patxi López, señalaba que “me siento orgulloso de ser socialistas, a Pedro se le puede aplicar esto de “dicho y hecho”, es el partido más transparente, contundentes contra la corrupción y la gran alternativa  de cambio real, un partido abierto a la participación. Hay más razones que nunca para confiar en el PSOE y para ser socialista”.

Luis Tudanca apuntaba que "las cosas van a cambiar y el PP tiene miedo, ve las orejas al lobo, y ha planteado una reforma porque tienen miedo al cambio y a perder el poder en Castilla y León, algo que conseguiremos cumpliendo siempre lo que prometemos”.

Para finalizar el acto, Pedro Sánchez afirmaba que “tenemos muy buena gente al frente de la dirección del partido, con nuevas ideas. La pregunta que más me hacen, ¿no pactaremos con el PP? A lo que respondo, que no, hombre que no, no vamos a hacer una gran coalición con el PP. En cambios en las leyes de educación, cambio en la constitución, si queremos sacar adelante cosas que afectan al día a día habrá que llegar a acuerdos, pero si cruzar la línea roja y siempre que el acuerdo sea en beneficio de los ciudadanos. Somos el partido más transparente de este país” y garantiza poner luz, taquígrafos y transparencia.

Por último, Pedro Sánchez dejaba claro que el PSOE es el partido de la igualdad, libertad y democracia. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 11 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics