Ver noticia


 El Secretario General del PSOE , Pedro Sánchez y el responsable autonómico en Castilla y León, Luis Tudanca han mantenido una reunión con los trabajadores y representantes de la empresa, Campofrío para recoger sus preocupaciones tras el incendio que asoló la factoría burgalesa. También les han trasmitido todos sus esfuerzos en todas las instancias para que el empleo y las inversiones se mantengan en Burgos.

A su llegada a la factoría siniestrada y tras la reunión con los representantes de la empresa, Pedro Sánchez a saludado a los trabajadores que se encontraban congregados a la puerta de la planta, y les ha transmitido personalmente su solidaridad y apoyo.

Pedro Sánchez ha querido mostrar su solidaridad con estos trabajadores que el pasado domingo veían como el incendio en la factoría de Campofrío arrasaba su lugar de trabajo.  Sánchez ha subrayado la “alianza” entre la empresa y los trabajadores, para intentar poner la primera piedra para que la factoría sea una realidad lo antes posible y que desde el PSOE “vamos a poner todos los medios posibles para que esto sea así”, y reconocía que lo más valioso, el capital humano, se conserva, y mantienen una actitud positiva para poner en marcha la empresa cuanto antes.

Tanto desde las administraciones como desde la oposición “haremos todo lo posible para buscar soluciones para que los trabajadores, tanto directos como indirectos tengan oportunidades de seguir preservando sus prestaciones así como una estabilidad en sus ingresos y que se encuentre  la financiación para pponer en marcha la empresa”. Pedro Sánchez recordaba que muchos de estos trabajadores llevan más de 40 años en la empresa y algunos entraron con apenas 14 o 15 años.

Por su parte, Luis Tudanca lanzaba también un mensaje de apoyo del PSOE de Burgos y de Castilla y León con estos trabajadores, y se ponían a disposición de la empresa y trabajadores para que Campofrío resurja y se dé una solución rápida para que Campofrío sea otra vez una realidad y “los días sin trabajo sean los menos posibles”.

A las puertas de su siguiente parada, en El Hangar, trabajadores de San Juan de Dios les esperaban para pedir su solidaridad y apoyo. Tudanca se ha comprometido a presentar una moción en las Cortes de Castilla y León para pedir la continuidad de esta institución en Burgos. Tanto Luis Tudanca como Pedro Sánchez han escuchado y firmado la petición de apoyo de los afectados por el próximo cierre del Hospital San Juan de Dios de la capital burgalesa. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 11 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics