Ver noticia


 La economía baja en carbono será el eje central de este encuentro, en el que la Diputación Provincial expondrá, junto al Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, su experiencia en el desarrollo de programas de educación ambiental en el medio rural

El Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) celebra la semana que viene en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid su duodécima edición, consolidado por el éxito de participación ciudadana y colaboración institucional de los congresos precedentes. El objetivo prioritario que se marca este año la organización del CONAMA, impulsado principalmente desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y otras entidades públicas y privadas, es fomentar la búsqueda de una economía baja en carbono, aunque también se abordarán otras nueve líneas estratégicas que han ido desarrollando durante los últimos meses de preparación de este encuentro: Energía, Eficiencia y Cambio Climático, Movilidad y Transporte, Renovación Urbana y Edificación, Biodiversidad, Desarrollo Rural, Residuos, Calidad Ambiental, Salud yBienestar, Agua y Economía y Sociedad.

En el desarrollo del Congreso se incluyen cerca de un centenar de actividades entre las que se encuentra el Encuentro Conama Local, dirigido principalmente a las entidades locales, ya que muchos de los principales problemas ambientales globales están relacionados con el ámbito local. Más de cien ayuntamientos y diputaciones de toda España apoyan este Encuentro Local, que contará con una jornada técnica específica denominada “la reforma local” el próximo martes día 25.

Por otro lado, muchos de los profesionales que participan en el CONAMA presentan mediante comunicaciones técnicas sus proyectos y experiencias en diferentes campos medioambientales. Entre los proyectos expuestos como experiencias locales de sostenibilidad, la Diputación de Burgos y el Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos presentan en el Congreso las actuaciones llevadas a cabo en el marco del convenio que ambas entidades mantienen para el desarrollo de programas de educación ambiental en el medio rural de la provincia. En este sentido, la comunicación técnica presentada incluye los resultados de los últimos cursos, en los que se ha registrado un notable incremento de participación de los centros educativos de los pequeños municipios, muy involucrados en la utilización de la educación ambiental como herramienta de apoyo al sistema educativo formal. Durante el actual curso 2014-2015, cerca de 2.000 alumnos de colegios e institutos de 48 localidades del medio rural de la provincia, participarán en estos programas diseñados por el Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos y cofinanciados por la Diputación Provincial. 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 11 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics