Ver noticia


 Campofrío estará exenta del pago de la licencia de obra de la nueva factoría así como de tributos fiscales como el IAE o el IBI en unos años.

Todo esto se traduce en 11 millones que el Ayuntamiento dejará de percibir y que será el apoyo que desde el Ayuntamiento se prestará a la empresa para la construcción de la nueva factoría, además de otras medidas que se estudiarán.

Javier Lacalle se ha reunido esta mañana con el comité de empresa de Campofrío para estudiar las medidas que el Ayuntamiento tomará en apoyo a la empresa  y a sus trabajadores. Lacalle señalaba, que el Ayuntamiento plantea una serie de exenciones fiscales, que van desde la licencia de obras, unos 6 millones de euros, hasta el cobro de algunas tasas, como el IBI, IAE o basuras, lo que supondrá un total de 5 millones de euros. Con estas ayudas, el Ayuntamiento dejará de percibir 11 millones de euros. Además de estas exenciones fiscales y tributarias, Lacalle ha manifestado que se trabajará para agilizar las licencias y permisos para que la nueva fábrica sea una realidad lo antes posible.

En cuanto a las medidas que desde el Ayuntamiento se toman con respecto a los trabajadores, medidas como los precios bonificados en autobuses o el uso de instalaciones deportivas municipales ya están en marcha,  a la espera de trabajar en alguna más que se espera se puedan anunciar la próxima semana.

El comité de empresa mantendrá reuniones periódicas, cada diez días aproximadamente, con miembros y técnicos municipales, “aunque no se hagan públicas” como explicaba Javier Lacalle, para seguir concretando todo lo tratado en estas primeras reuniones.

Los trabajadores, en boca del presidente del comité de empresa, Hilario Sancho, no han querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a toda la ciudad el apoyo y la solidaridad mostrada con los trabajadores de Campofrío y de las empresas que suministraban sus servicios, así como lo prometido por el Ayuntamiento, que hoy se ha reflejado en documentos. Además, se creará una comisión que trate de forma especial cada caso, sobre todo con las personas con dificultades especiales, para mantener una comunicación directa con el equipo municipal y poder dar salida a todos estos problemas.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se lanzará este mes de diciembre una campaña que anime al consumo de productos de Campofrío, sobre todo de cara a la campaña navideña.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 12 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics