Ver noticia


 El presidente de la Junta ha explicado que esta misma mañana tras un encuentro mantenido con los representantes del comité de empresa de San Juan de Dios, que “la Junta no cierra San Juan de Dios”, ya que el Ejecutivo autonómico mantiene el compromiso con la orden hospitalaria que lo gestiona en las mismas condiciones que figuran en el actual convenio, desmintiendo así las informaciones que lo ponían en duda. Herrera ha sido tajante con estas aclaraciones, y recordaba que han sido casi 4 millones los que se destinaron a este hospital privado sin ánimo de lucro, y recordaba a la Orden de San Juan de Dios, que si es problema de mala gestión, la Junta está dispuesta a prestar su ayuda pero no puede revisar sus tarifas al alza, ya que otros hospitales de similares características son viables con precios entre un 3% y un 5% menores.  También criticaba  que es la Orden la que está metiendo miedo a los trabajadores y a la sociedad burgalesa con este cierre y no la Junta.

Para Herrera es fundamental que la dirección de este hospital reflexione, y que justifique si presenta un ERE, aunque también reflexionaba sobre las posibles segundas intenciones de este posible cierre. También recordaba que la dirección de este centro no se ha puesto en contacto con él en ningún momento.  

Por último, Juan Vicente Herrera ha dejado claro que en caso de que esta situación se produzca, la sanidad regional está capacitada para atender a estos enfermos.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 12 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics