Ver noticia


 Los diputados provinciales socialistas han abordado, junto a los coordinadores comarcales de la CEP, el plan de extensión de listas municipales

El PSOE de Burgos quiere aumentar la cifra de candidaturas que presentó en las anteriores elecciones municipales del pasado 22 de mayo de 2011 y sumar más de 300 de cara a la cita del próximo 24 de mayo de 2015. Este es uno de los objetivos que se han fijado los diputados provinciales socialistas y los coordinadores comarcales de la Comisión Ejecutiva Provincial del partido esta tarde, en su primera reunión preparatoria de los próximos comicios municipales.

La secretaria de Organización, Esther Peña Camarero, confía en lograr este propósito, “dado el proceso de renovación al que nos estamos sometiendo en el Partido Socialista, frente al inmovilismo del Partido Popular y sus letales políticas de austeridad para nuestro mundo rural”.  En ese sentido, subraya que “las mayores conquistas para la ciudadanía se han alcanzado con gobiernos socialistas”.

Entre los avales con los que los socialistas burgaleses se presentan ante los habitantes de la provincia, destaca “la defensa a ultranza del medio rural que estamos haciendo durante esta legislatura, frente al despropósito de la reforma local del Gobierno de Rajoy y el recorte de servicios fundamentales en los pueblos, como la sanidad”.

“Tenemos un modelo definido y viable de lo que queremos hacer en esta provincia, basado en nuestro compromiso de intentar solucionar los principales problemas de la ciudadanía”, asegura Peña Camarero.

Entre otros ejemplos, la secretaria de Organización del PSOE de Burgos y diputada provincial sostiene que su carta de presentación se nutre de iniciativas como el plan de empleo que ha puesto en marcha la Diputación, a iniciativa del PSOE, “y que queremos ampliar de cara al próximo año”, matiza; el aumento del millón de euros en políticas sociales que logró que aprobara esta misma Institución y “nuestra reiterada demanda y trabajo por la reducción de los precios públicos de las residencias de mayores”, señala.

Peña Camarero está convencida de que “el PSOE es la única alternativa posible para romper la hegemonía del PP, para restituir los recortes del estado del bienestar que ha realizado” y así lo van a explicar los diputados provinciales y los coordinadores comarcales “en cada rincón de esta provincia, para presentarnos ante la ciudadanía a las elecciones municipales con las mejores candidaturas”, concluye.

PLAN DE EXTENSIÓN DE LISTAS MUNICIPALES

El plan de extensión de listas municipales sobre el que ha tratado la reunión de esta tarde recoge el conjunto de medidas y directrices a seguir para confeccionar las candidaturas con las que el PSOE de Burgos concurre a las elecciones municipales en aquellos municipios de la provincia donde el partido no cuenta con agrupación local constituida.

Se trata una herramienta de trabajo que desarrolla la Comisión Ejecutiva Provincial desde hace varios años en cada proceso de ámbito municipal.

Burgos, con 371, es la provincia española con mayor número de municipios, de los que, a su vez, dependen cientos de entidades locales menores, lo que supone una importante dispersión del territorio, con más de mil núcleos de población.

Peña Camarero señala que, a pesar de los malos resultados de 2011, “enmarcados en el contexto de la crisis económica que atravesamos y el desagaste político que sufrió el Partido como  consecuencia de la gestión de la misma, se evidencia una constante evolución en el número de candidaturas presentadas, pasando de las 175 de 1999 a las 306 de 2011”.

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 11 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics