Ver noticia


La banda tenía su base en la provincia de Madrid, en pueblos del corredor del Henaresaunque robaban en distintas ciudades españolas, en ocasiones "bajo pedido", mandando rápidamente los efectos a Rumanía.
Algunos de sus ladrones fueron detectados en Burgos cuando venían para fijar objetivos, estudiar las vías de acceso a los comercios, las medidas de seguridad, las vías de escape, etc. Una vez elegido el comercio, llegaban a cebarse con él, repitiendo insistentemente los robos, como ha sido el caso de una perfumería del barrio de Gamonal.
El jefe del grupo hacía labores de contravigilancia de la Policía para que sus compinches pudieran actuar con tranquilidad en el comercio elegido, aunque no tardaban más de dos o tres minutos en desvalijar completamente el establecimiento. En el regreso a Madrid, el jefe viajaba solo, por delante de los que llevaban el botín en un coche recién robado en nuestra capital, para avisar de la posible presencia de controles en la carretera.
En más de una ocasión fueron sorprendidos mientras robaban en algún comercio de nuestra capital, pero se dieron a la fuga en vehículos de gran cilindrada, llegando incluso tratar de arrollar a los policías y a poner en riesgo la seguridad de los peatones y conductores.
Para romper los escaparates de cristal blindado de muchos comercios, golpeaban con enormes mazas a las que les habían añadido hachas con soldadura, alguna de las cuales tiraron por la ventana durante las persecuciones policiales.
Parte de los botines de los robos han sido encontrados dentro del maletero de vehículos de un desguace en Azuqueca de Henares (Madrid), propiedad de uno de los ladrones. Uno de los coches tenía rótulos de Policía Local.
Hasta el momento se les ha imputado tres robos en Burgos, así como de cuatro robos de vehículos, uno de los cuales no ha sido recuperado.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en Pamplona.

DETENIDOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a M.M., de 35 años, por un presunto delito de violencia de género. La víctima avisó a la policía al ser agredida en la calle por su compañero sentimental y tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones. Al agresor se le ha incoado expediente de expulsión de España por infracción a la ley de extranjería.
También ha sido detenido C.D.L., de 36 años, que ya había tenido una orden de alejamiento de su pareja, aunque habían reanudado la convivencia de mutuo acuerdo.

 DETENIDOS DOS RECLAMADOS
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a E.J.C.M., de 48 años, que estaba reclamado por un Juzgado de Burgos para su ingreso en prisión.
Por el mismo motivo fue detenida la mujer B.S.H., de 50 años, vecina de Valencia, quien resultó detenida al comprobar que tenía interesada su detención por un Juzgado de Santander.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 18 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics