Ver noticia


 UPyD condena los hechos violentos ocurridos en Gamonal mediante una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

Los actos ocurridos desde la noche del jueves, en el barrio de Gamonal, en contra de la remodelación de la plaza de toros de Burgos merecen la repulsa más enérgica de Unión Progreso y Democracia. En un estado democrático caben la manifestación, la oposición, la protesta, la diferencia de criterios, pero nunca la violencia para defender lo que un colectivo reclama.

Desde que UPyD concurrió a la elecciones municipales en 2011 entendió que no era el momento de abordar ninguna estructura que no fuera urgente; que era el momento de que los responsables políticos trabajaran por reducir la gran deuda de la ciudad, de ser sensibles y de atender las necesidades de tantas familias con sus miembros en paro, de tantos jóvenes sin esperanza de encontrar trabajo. La formación magenta entendía que era necesario trabajar por alojar empresas en la ciudad para crear puestos de trabajo y con ello desarrollo económico y social como ejes fundamentales de Gobierno.

El Equipo de Gobierno surgido de las urnas con mayoría absoluta del Partido Popular no lo ha entendido así y ha seguido adelante con los proyectos del Bulevar de Gamonal y el Multiusos, que desde UPyD entendemos como objetivo partidista de conseguir votos haciendo infraestructuras faraónicas.

El actual equipo de gobierno no ha escuchado la voz de los ciudadanos en sus manifestaciones legítimas en la calle, tampoco quiso escuchar la encuesta que UPyD realizó, ni las opiniones que los ciudadanos dejaron en la exposición que el Partido Popular organizó. En definitiva no ha escuchado la voz de los ciudadanos que con el mismo criterio de UPyD han dicho claro y alto que no se deben hacer ambas obras máxime cuando se ha subido en esta legislatura el principal impuesto municipal como es el IBI un cuarenta por ciento.

Por todo ello, la formación magenta lamenta, que hemos tenido que sufrir tanto en el pasado como ahora en el presente, unos acontecimientos violentos totalmente censurables que han dañado la imagen de la ciudad, aspecto que poco ayuda para vender Burgos como ciudad ideal para alojar empresas y con ello la creación de puestos de trabajo ya que los empresarios, a la hora de instalar sus empresas,  huyen de  aquellos territorios en los que sus ciudadanos  se manifiestan violentos para conseguir sus objetivos.

Además, desde UPyD recordamos que hemos asistido a dos manifestaciones, una contra el Bulevar de Gamonal y otra contra la remodelación de la Plaza de Toros, ejerciendo nuestro legitimo derecho de manifestación, tan solo como  signo y símbolo de nuestro desacuerdo  de llevar a cabo infraestructuras que no creemos convenientes en estos momentos. No cuestionamos que sea bueno un  Bulevar o un Multiusos, u otras infraestructuras de las que Burgos carece, cuestionamos el momento histórico de abordarlas.

UPyD fue el único Partido de la  Oposición que condenó la violencia ejercida en Gamonal a propósito del Bulevar, en el Pleno en el que el PP llevó una proposición en este sentido. Hoy volvemos a condenar la que ahora se está ejerciendo.

Tenemos claro que son los ciudadanos los que deciden a través de las urnas quien gobierna. La violencia en la calle no puede sustituir a un Gobierno legítimamente constituido.

 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 20 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics