Ver noticia


 118,4 millones de euros. Esta es la cifra con la que cuenta la Diputación Provincial para afrontar el ejercicio 2015, un 5,18% más que el ejercicio pasado. En este total, se incluyen los presupuestos del IDJ y  SODEBUR.

Cesar Rico presentaba este borrador de presupuestos acompañado de José María Martínez, diputado responsable de Hacienda. Rico recordaba que son unos presupuestos en los que se prima el control de gasto corriente, los servicios sociales y las inversiones. A estas dos últimas partidas se destina el 52% del total del presupuesto. Además, ha dejado claro que estos presupuestos cumplen con los objetivos del Plan de Estabilidad Económica.

Con estos presupuestos, la Diputación afianza el carácter inversor y la apuesta por los servicios sociales, además de no tener que acudir a crédito, como recordaba Cesar Rico, además de reducir la deuda en un 60%.

En cuanto a las partidas, personal se lleva 37,7 millones de euros, 36 a inversiones entre los que destacan 13 millones para el Plan Provincial de Obras, 4 para la Red de Carreteras, 2,2 para el Plan de Entidades Locales Menores, 1,5 para aguas, 1,5 para instalaciones deportivas o 1,2 para el Plan de Empleo. 30 millones irán destinados a Gastos Sociales, de los que casi 20 irán a las residencias de ancianos.  

El borrador, una vez que sea conocido por los partidos de la oposición, serán aprobados en el Pleno que se celebrará a finales de noviembre, para que puedan entrar en vigor el próximo 1 de enero de 2015.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 20 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics