Ver noticia


 La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León organiza un curso de formación en el parque de bomberos de Aranda de Duero sobre las distintas intervenciones que se pueden producir en las explotaciones ferroviarias y en sus instalaciones singulares.

Veinte bomberos de Aranda de Duero han recibido formación sobre conceptos ferroviarios con el objetivo de poder desempeñar de la forma más eficaz las intervenciones en emergencias ferroviarias. El curso está organizado por la Agencia de Protección Civil y cuenta además con la colaboración de ADIF.

Entre los contenidos desarrollados en el curso destacan algunos como las actuaciones ante emergencias o las infraestructuras ferroviarias que posee en particular la zona de Aranda de Duero. Otras materias impartidas en la formación han sido la organización de Adif y sus competencias, conceptos básicos ferroviarios o el acceso a la traza y los protocolos y riesgos derivados de la misma.

Los bomberos participantes también han visitado las infraestructuras de ADIF para poder conocer de primera mano algunos de los conceptos explicados durante las clases teóricas.

El curso está incluido dentro del programa de formación destinado a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que ha elaborado la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y que continuará desarrollándose durante los próximos meses. Los cursos del programa tienen una temática muy diversa y su objetivo es ampliar la formación de dicho personal en todos los ámbitos posibles para poder desempeñar así de manera más eficaz y ágil su labor en las emergencias.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 20 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics