Ver noticia


 Agentes medioambientales del Servicio Territorial de Medio Ambiente de  la Junta en Burgos dentro de la campaña de servicios de vigilancia y control de los aprovechamientos micológicos de la provincia, sorprendieron el pasado jueves a dos vecinos de  Azpeitia (Guipúzcoa) que habían recolectado 94 kilogramos de boletus en un monte de utilidad pública de la zona de pinares de Villasur de Herreros.

Estos recolectores, pese a tener permiso, los habían recolectado en una zona vedada del monte, y superaban ampliamente los cinco kilogramos por persona y día establecidos como cupo.  Además de las correspondientes denuncias administrativas, se procedió al decomiso de las setas ilícitamente recolectadas.

Asimismo, agentes de la comarca de Salas de los Infantes decomisaron 68 kilogramos de níscalos que un grupo de doce ciudadanos rumanos había recolectado sin autorización en un monte de utilidad pública de Cabezón de la Sierra. Las diecisiete cajas recogidas fueron entregadas al Ayuntamiento.

El Junta de Castilla y León recuerda que en los montes con aprovechamiento micológico regulado (122.000 hectáreas en la provincia de Burgos), es necesario obtener un permiso personal para poder recolectar y, además, cumplir con los cupos, limitaciones de zonas y períodos de recolección para garantizar la sostenibilidad del recurso forestal.

 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 20 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics