Ver noticia


 50 trabajadores de la empresa SEMAT se forman en situaciones de conducción extremas. Un simulador les posibilita esta conducción.

La empresa de limpieza urbana SEMAT está impartiendo unas jornadas a sus trabajadores para que adquieran técnicas de conducción en situaciones extremas, en este caso de nieve. Los trabajadores realizan en un simulador prácticas de estas condiciones extremas, lo que les prepara para las situaciones reales que se les puedan presentar.

La concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda visitaban hoy las instalaciones de este simulador en el Centro de Recogida Neumática de Residuos, para conocer el trabajo de entrenamiento que en sus instalaciones llevan a cabo los trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza urbana SEMAT en la conducción y manejo de las maquinaria en situaciones extremas.

Carolina Blasco recordaba que la empresa SEMAT está en un proceso constante de innovación y formación, y con este simulador, los profesionales que trabajan en la empresa, unos 50,  realizarán una conducción en situaciones extremas para optimizar los recursos en esas situaciones. Los trabajadores se han formado durante dos semanas, un total de 50 horas de formación repartidas entre teoría y práctica. Blasco recordaba que se están optimizando los tiempos y las rutas en la recogida de residuos, y en breve se recogerán los residuos orgánicos de forma separada. Iñaki Arnaiz, responsable de SEMAT, se refería a que a pesar de que lo ideal es dar la formación en las condiciones reales, el simulador es la forma más “real” de reproducir las condiciones que se pueden presentar. En cuanto a los operarios, además de los que participan este año, en un futuro serán otros 50 los que participen en esta formación.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador de Foronda, ha avanzado que ya se trabaja en el operativo invernal, y que será el próximo 15 de noviembre cuando se active. De Foronda explicaba que se ha contactado con distintas empresas para ver su disponibilidad y sobre todo, su situación, y que serán 200 personas las que participen en este Plan de Nevadas.

También se refería al modelo que se utiliza desde el Ayuntamiento de Burgos, un modelo que contacta con las empresas, pero que no tiene preestablecido ningún servicio a no ser de que las condiciones lo precisen. El Ayuntamiento contacta con las empresas, que pondrán a su disposición las maquinarias y personal necesario si las inclemencias meteorológicas lo precisan, pero no antes. De esta forma, el Ayuntamiento sólo pagará los servicios que se realicen, modelo por el que se ha interesado el Ayuntamiento de Vitoria, ya que este Ayuntamiento opta por contratar a priori y de forma cerrada estos servicios, se utilicen o no, lo que supone un gasto cercano a los 400.000 euros. El Ayuntamiento de Burgos invirtió la pasada campaña 30.000 euros en este concepto.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 lunes, 20 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics