Ver noticia


 

Hemos llegado al final de la Feria Taurina de Burgos, en cuanto a las corridas de toros, y al abono, únicamente queda, para mañana viernes, la corrida de rejones, que no entra en el abono.

El tiempo ha querido despedirse de esta Feria mandando una buena tromba de agua una hora antes del espectáculo. Después quedó una buena tarde, aunque encapotada por las nubes, de tal manera que al final del cuarto toro de la tarde hubo que encender el alumbrado eléctrico. La plaza registraba aproximadamente tres cuartos. Los empleados de la plaza estuvieron muy atareados achicando el agua de los tendidos. Nunca el Ayuntamiento se ha preocupado de hacer unos pequeños orificios de salida del agua y esta se embalsa de tal manera que es imposible sentarte sin salir empapado de agua, como mínimo, los pies.

Como ya era habitual en los días de atrás, hemos tenido de todo, tirando de malo a peor. Los toros eran de Gerardo Ortega, casi todos sin raza, ni casta, ni nada de nada, muy flojos y que no se les podía hacer nada. Sin casta los toros 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º. Además de descastados todos teníamos que el primero y el cuarto eran toros parados. El 1º tenía un peso de 495, kg., el 2º de 480, el 3º de 470, el 4º de 450, el 5º de 450 y el 6º de 515.

Morante de la Puebla no pudo disimular que le correspondió el peor lote de la tarde, y se notaba puesto que salió con la espada de verdad en los dos toros, ahora yo creo que puso un poquito por ver lo que podía sacar, por lo menos en el primero, intentó dibujar algún natural, pero se quedó en intento. En su segundo, cuarto de la tarde, no tenía ni opción, se le vio un poco con el capote y ya con la muleta, ni flores. Si no recuerdo mal solo empleo el cuerno izquierdo.

Miguel Abellán, quiso hacer algo por sus paisanos, todos sabemos que su madre es de Arauzo de Miel. Le puso ganas, pero se chocó contra el muro de esos toros, en el segundo de la tarde, primero de su lote, recibió al toro de rodillas, y entre que no pudo y que no encontró el sitio adecuado para ese toro pasó con más pena que gloria. El público le concedió la única oreja de la tarde. En el segundo suyo, quinto de la tarde, por el toro lo tuvo peor puesto que era un toro parado, parado, también lo recibió de rodillas, yo contabilicé cinco largas cambiadas, y solo quedó en las ganas de querer hacer. Claro que era un toro que si no estaba rajado, se estaba rajando ostensiblemente. Se le dio un aviso.

Cayetano, estuvo bien, en unos naturales, pero no tuvo, muchas ganas, y quedaron un poco como a poca cosa. Podía haber hecho algo más, aunque no crean que mucho mas, pero algo seguro. Y fue una pena porque en algunos momento tuvo temple. En el sexto, peor toro pues ya está todo dicho, aun así saco, creo yo, los mejores naturales de la tarde, pero como fueron tan poca cosa el público lo olvidó y para remate pincho cinco o seis veces, no quiero decir más.

Resultado de cada uno de ellos Morante, silencio y aplausos (se negó a salir a saludar). Abellán oreja y un aviso con vuelta al ruedo. Cayetano, saludos y aviso con silencio.

 

?

Autor
Publicado en: Toros
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics