Ver noticia


Son 17 los integrantes de la Operación Añoranza 2010, que organiza cada año El Ayuntamiento y la Diputación Provincial, y que reune a emigrantes y descendientes de burgaleses cada año en Burgos. En la mañana de hoy han recorrido la capital y han visitado la Catedral.
El Alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, acompañado del Presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara, y el delegado territorial, Jaime Mateu han recibido en la mañana de hoy a los 17 miembros de la Operación Añoranza, que estos días visitan la tierra donde nacieron unos, o de sus antepasados otros.
La expedición está formada por descendientes de burgaleses de Cuba, Argentina y Uruguay. Algunos han nacido en Burgos, otros sonhijos de burgaleses que han oido hablar a sus padres de Burgos, siempre en la memoria.
Algunos de los integrantes, nacidos en Burgos, han visitado a amigos a los que dejaron al tener que dejar la ciudad.
El comentario general ha sido lo maravillosa que está la ciudad, y lo cuidado que tiene el patrimonio, que conocían por referencias. Hoy seguirán con la visita a la ciudad, conociendo Las Huelgas y  La Cartuja.
Uno de los actos más  emotivos  tendrá lugar el domingo 4 de julio, Día del Burgalés Ausente, donde se homenajea a los integrantes de la Operación Añoranza.
Todos los integrantes hacen referncia al sentimiento que tiene hacia Burgos, y el agradecimiento por la oportunidad que se les brinda para regresar a su tierra natal.
Aparicio, agradeció a José María Peña, que en su etapa como Alcalde de Burgos,  gestó y puso en práctica esta iniciativa, que consigue traer por unos días a burgaleses ausentes a su tierra, y que el proximo año cumple sus bodas de plata.
 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics