Ver noticia


 El Gobierno ha presentado los presupuestos para 2015, en los que la provincia de Burgos recibirá 402,6 millones de euros en inversiones.

El AVE, la EDAR y los Depósitos de Cortes, la circunvalación de Burgos y el Puerto Seco de Pancorbo, las mayores inversiones.

Se desbloquea la A-12 y la A-11 en la variante de Aranda  en los tramos de la provincia hasta los límites con Valladolid y Soria.

El Gobierno ha presentado los Presupuestos Generales del Estado para el próximo 2015, y los diputados por Burgos Sandra Moneo, Gema Conde y Máximo López, lo hacían con la partida correspondiente para la provincia de Burgos.

Sandra Moneo los ha calificado como “de la recuperación económica”, coherentes con las políticas económicas del Gobierno en los últimos meses. Moneo se refería al aumento en la inversión pública, que en el caso de Burgos aumenta un 87,51%, y que ha sido posible gracias a las políticas de austeridad practicadas por el Gobierno y el esfuerzo de toda la sociedad española, algo que agradecía, a la que ha querido hacer un reconocimiento y apuntaba a la bajada de impuestos para devolver a las familias y a la sociedad parte de ese esfuerzo realizado. También se ha referido al aumento en las partidas de educación, gasto social o pensiones, además de consolidar el sistema de becas y lograr la cohesión social un compromiso con electoral que durante años ha defendido el Partido Popular.

Gema Conde y Máximo López hacían un recorrido por las inversiones que se realizarán en la provincia. Desde los 210 millones del AVE con el compromiso de llegada a Burgos en 2015, 11 millones para Castrovido,  37,6 para la EDAR, 14,9 para los depósitos de Cortes, los 10 millones de inversión para la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre o 7,7 para el Puerto Seco de Pancorbo. En cuanto a carreteras, la A-12 se lleva la mayor inversión con 73,6 millones de euros para el tramo Ibeas de Juarros-Burgos, 32,5 para la circunvalación de Burgos, que cerrará los tramos Quintanadueñas-Villatoro-Villimar y Villalbilla-Quintanadueñas y la A-11 desde Castrillo de la Vega al límite con la provincia de Valladolid, la variante de Aranda de Duero y la variante de Langa de Duero a la variante de Aranda de Duero. Otra de las infraestructuras que recibirá partida para inversión para su adecuación es el ferrocarril Madrid-Burgos por Aranda de Duero y el ramal hacia Prado Marina. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 sábado, 04 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics