Ver noticia


El Alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio ha suscrito a última hora de la tarde de hoy en Madrid con ADIF un convenio de cesión de suelos que supone la obtención para la ciudad de 534.180 Metros cuadrados de terrenos procedentes del antiguo trayecto del ferrocarril a su paso por la ciudad, una vez desalojadas las vías y desviada por un nuevo trazado su trayectoria.

Este histórico convenio permitirá que mañana mismo los representantes municipales burgaleses podrán firmar un contrato con la UTE adjudicataria del concurso para la realización de las obras del nuevo boulevard, cuya realización se iniciará de inmediato.

El tramo que comprende la cesión es el que comprende desde la antigua estación de trenes al Parque de Fuentes Blancas donde se abrirá esta nueva vía urbana que descongestionará los tráficos en los entornos del río Arlanzón y calle de Vitoria y posibilitará nuevas zonas comerciales, edificios de viviendas y zonas verdes.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede del ADIF (nuevo ente que sustituye a RENFE en la titularidad de los ferrocarriles españoles) participó también el primer Teniente de Alcalde y Concejal de Fomento, Javier Lacalle, acompañado de su equipo técnico. Por parte de ADIF suscribió el acuerdo su presidente Antonio González.

 

Autor
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 viernes, 17 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics