Ver noticia


El Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha creado un Plan de Inspección que garantice la calidad y seguridad de los campamentos que se desarrollan en la Comunidad. Además de forma pionera, ha creado un a Guía de acampadas de la comunidad, en la que los campistas podrán encontrar información sobre los espacios de acampada,  con datos como el paraje, propietario y contacto, características o servicios entre otras informaciones.
 Castilla y León acogerá a 50.000 jóvenes este verano, unos 9.000 en Burgos, en los 765 campamentos y actividades de tiempo libre programadas, 105 de ellas en la provincia de Burgos.
Con este programa, este verano se llevarán a cabo 210 inspecciones en más de 700 actividades de tiempo libre de la Comunidad, según explicó Sergio Montoya. Estas inspecciones, incluidas en el Plan Especial de Inspección de Juventud 2010, serán realizadas por una plantilla de 18 trabajadores y tendrán lugar desde junio a septiembre. El objetivo es garantizar los máximos estándares de calidad y seguridad en este tipo de actividades.  Son las actividades conocidas habitualmente como campamentos juveniles. Castilla y León es la segunda comunidad autónoma de España, tras Cataluña, en actividades de este tipo. El pasado año 2009 participaron en ellas más de 44.000 jóvenes.
Las actuaciones de inspección del Instituto de la Juventud no se limitan a la vigilancia y control de la normativa, sino que se centran también en el desarrollo de medidas preventivas. Durante todo el año se llevan a cabo actividades formativas e informativas orientadas a los colectivos que trabajan con niños y jóvenes, así como actividades formativas e informativas dirigidas a los propios inspectores en materia de Juventud. Para este año 2010 está previsto que se realicen más de 2.800 actuaciones de este tipo.
Además, Sergio Montoya presentaba una Guía Virtual  que Instituto de la Juventud de Castilla y León ha realizado y que recoge los diferentes espacios de la Comunidad susceptibles de ser utilizados para acampadas. La Guía, que ha sido presentada hoy en Burgos por el director general del Instituto de Castilla y León, Sergio Montoya, ofrece hasta el momento cerca de 100 parajes, cifra que se irá incrementando a medida que se incorporen nuevos lugares. La Guía está disponible en la página web del Instituto de la Juventud (www.juventud.jcyl.es).
La Guía nace con el objetivo de ofrecer un servicio para administraciones, entidades y asociaciones que realicen actividades de tiempo libre en enclaves naturales de Castilla y León. Los datos recogidos han sido facilitados de forma voluntaria por los propietarios de los terrenos.
La información que se facilita al usuario comprende la ubicación del lugar, los datos de la entidad o persona propietarias, el contacto, las características del espacio, los servicios de los que dispone y fotografías.
Con esta herramienta, las personas y asociaciones interesadas podrán acceder, de una forma detallada y sencilla, a la información sobre lugares de toda la Comunidad que puedan ser utilizados para actividades de tiempo libre.
 

Autor
Publicado en: Provincia
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 miércoles, 08 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics