Ver noticia


La calle Doña Constanza está sufriendo una gran remodelación, que posibilitará la transformación de un área muy degradada acomodándola a los estánderes de calidad del resto de los espacios públicos de la ciudad. Javier Lacalle visitaba esta mañana las obras de esta calle y las actuaciones parciales en las calles Alfonso XI y Francisco Gradmontagne.

Las obras comenzaron en el mes de abril y finalizarán el próximo mes de septiembre, y supondrán una inversión de 560.000 euros. La superficie sobre la que se actúa son casi 5.000 metros cuadrados y se renovarán las instalaciones existentes y de las acometidas domiciliarias, así como la adecuación de las entradas  de garaje y vados a la normativa municipal sin suprimir ninguna plaza de aparcamiento. Las obras están ejecutadas en un 85% y este viernes se procederá a la primera capa de asfaltado.

Otro de los aspectos que se han tenido en cuenta en esta renovación ha sido su carácter como Camino de Santiago, lo que hace que se tengan en cuenta algunos aspectos como la señalización con materiales exigidos por el Plan Especial del Camino de Santiago para la ciudad, entre los que se encuentran las "conchas jacobeas" en granito que se insertarán en las aceras.

Estas obras coincidirán en el tiempo con una mejora en el firme de la calle Santiago desde la calle Vitoria hasta la confluencia con San Bruno, muy deteriorada sobre todo, por el paso de autobuses. Esta mejora tendrá una duración prevista de 15 días.

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 martes, 07 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics