Ver noticia


 La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Burgos han firmado un convenio de colaboración por el que se regulan las plazas ocupadas en la residencia de mayores de Fuentes Blancas por parte de residentes en Burgos. Serán 16 mayores los que se beneficiarán de este convenio, por el que el Ayuntamiento de Burgos se hará cargo de la parte económica que no aporten los residentes. Esta prestación se venía haciendo “de facto” por lo que era necesaria una regulación.

Cesar Rico recordaba que a partir de ahora, el Ayuntamiento se hará cargo a partir de ahora de la parte no cubierta por los residentes, lo que supone, unos 125.000 euros al año. Estas plazas corresponden a residentes que llevan mucho tiempo en esta residencia, ya que los vecinos de Burgos pasan a residencias de mayores dependientes de la Junta de Castilla y León, y se amortizarán a medida que los 16 residentes cambien de lugar de residencia o fallezcan. Rico se refería además, a la “eficiencia y eficacia” de un servicio público y a la “sensibilidad social” mostrada por el Ayuntamiento.

Por parte del Ayuntamiento firmaba el convenio la concejala de Servicios Sociales y presidenta del Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Ana Lopidana, que recordaba que el Ayuntamiento no tiene competencia en las residencias de mayores, por lo que agradecía a la Diputación el haber hecho posible una asistencia “excelente” a estas personas mayores de la ciudad medios escasos y necesidad de cuidados, al igual que a la Junta de Castilla y León. 

Autor
Publicado en: Burgos
| E-mail | Enlace |

Portada    Burgos    Deportes    Fotos    Pueblos    de Tapas    Entrevistas    Videos    Hemeroteca    Contactar
Copyright 2009 domingo, 19 de mayo de 2024    Declaración de Privacidad  Términos de Uso
 
Web Analytics